Mundial Rusia 2018

España vs Rusia: revive las mejores jugadas del encuentro

La selección de Rusia consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de Mundial.

Actualización
Rusia se clasificó a octavos. Foto: EFE
Rusia se clasificó a octavos. Foto: EFE

La selección de Rusia consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de Mundial.

Un gol desde los doce pasos de Artem Dyuba a los 42 minutos del primer tiempo -por una mano de Gerard Piqué- impidió que la selección de España llegara en ventaja al descanso del partido ante Rusia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que se está disputando en el estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo de Fernando Hierro se adelantó a los doce minutos con un autogol de Sergei Ignashevich cuando intentaba impedir que Sergio Ramos rematara un centro de Marco Asensio. Dominó España, tuvo la posesión pero poco ritmo y apenas profundidad. Motivos por el cual no pudo aumentar el marcador.

Rusia despertó algo de su letargo y un remate de cabeza de Dzyuba tocó en el brazo de Piqué, que estaba de espaldas. El colegiado holandés Bjorn Kuipers decretó la pena máxima y el delantero ruso no desperdició la oportunidad para empatar.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron buscar el gol del triunfo que les dé el pase a cuartos de final pero desaprovecharon las pocas oportunidades de gol que tuvieron. Los entrenadores movieron el banquillo y realizaron sus tres variantes pensando en refrescar su escuadra

Ya en el tiempo extra ambos equipos sintieron el cansancio y generaron pocas ocasiones de gol. En la definición por panales el portero ruso se erigió como figura y paró los disparos de Koke y Aspas dándole el triunfo por 4-3 a la selección de Rusia que se clasifica por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial.

EFE

Ignashevich (Rusia) convierte en propia puerta.

Dzyuba anota el empate desde los doce pasos.

Otra imagen del gol del empate.

Akinféyev salva su arco tras un intento español.

Andrés Iniesta ingresó en el segundo tiempo pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Los futbolistas rusos corren a celebrar el histórico triunfo ante España. 

Todos los jugadores felicitan al portero ruso tras atajar el penal decisivo.