Mundial Rusia 2018

España vs Rusia: revisa el historial entre estas selecciones

Las selecciones de España y Rusia se medirán este domingo por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de España y Rusia se medirán este domingo por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La selección de Rusia, anfitriona del Mundial, buscará dar el “batacazo” este domingo y derrotar por primera vez en su historia a España por los octavos de final de la Copa del Mundo. El duelo entre españoles y rusos se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú desde las 09:00 horas de Perú 14:00 horas GMT).

España y Rusia se han enfrentado en seis oportunidades y el saldo es ampliamente favorable a favor de la “Furia” con cuatro triunfos y dos empates en seis partidos jugados. El primer cruce entre estas selecciones se dio el 23 de septiembre de 1998 en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada y terminó con triunfo para los locales por la mínima diferencia gracias al tanto de Bittor Alkiza.

El siguiente enfrentamiento se dio por el Grupo A de la Eurocopa de Portugal 2004. Españoles y rusos se dieron cita en el estadio Algarve de la ciudad de Faro-Loulé y nuevamente volvió a terminar con victoria por 1-0 a favor de los ibéricos. El gol lo anotó Juan Carlos Valerón al minuto 60.

El 27 de mayo de 2006 igualaron 0-0 en Albacete. Dos años más tarde se volvieron a encontrar en el Grupo D de la Eurocopa organizada por Austria y Suiza. Tres goles de David Villa y uno de Fábregas le dieron el triunfo 4-1 a España. En semifinales se volvieron a cruzar y otra vez el partido acabó con goleada (3-0) a favor de la “Furia” con tantos de Xavi, Güiza y Silva.

El último antecedente se registró el 14 de noviembre de 2017 en San Petersburgo y finalizó con una igualdad 3-3. Jordi Alba (9’) y Sergio Ramos (35’) pusieron en ventaja a España. Fedor Smolov (41’) y Aleksei Miranchuk (51’) lograron igualar el marcador, sin embargo, volvió a aparecer Ramos para marcar el 2-3 a los 53’, mientras que a los 70’ nuevamente Smolov se hizo presente y anotó el 3-3 final.

Es preciso recordar que España también se enfrentó a la Unión Soviética en cuatro oportunidades. En 1964 derrotaron a la URSS y consiguieron su primera Eurocopa tras una victoria por 2-1. Siete años más tarde la “Furia” cosechó su única derrota ante los soviéticos por 1-2 en el estadio Central Lenín, -hoy conocido como Luzhniki y sede del España vs Rusia por el Mundial-, luego igualaron 0-0 (1971) y 2-0 (1986).