Futbolperuano.com Lima Jueves, 28 / Jun / 2018

España vs Rusia: revisa el historial entre estas selecciones

Las selecciones de España y Rusia se medirán este domingo por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Rusia vs España (Diario Marca)
Rusia vs España (Diario Marca)

La selección de Rusia, anfitriona del Mundial, buscará dar el “batacazo” este domingo y derrotar por primera vez en su historia a España por los octavos de final de la Copa del Mundo. El duelo entre españoles y rusos se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú desde las 09:00 horas de Perú 14:00 horas GMT).

España y Rusia se han enfrentado en seis oportunidades y el saldo es ampliamente favorable a favor de la “Furia” con cuatro triunfos y dos empates en seis partidos jugados. El primer cruce entre estas selecciones se dio el 23 de septiembre de 1998 en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada y terminó con triunfo para los locales por la mínima diferencia gracias al tanto de Bittor Alkiza.

El siguiente enfrentamiento se dio por el Grupo A de la Eurocopa de Portugal 2004. Españoles y rusos se dieron cita en el estadio Algarve de la ciudad de Faro-Loulé y nuevamente volvió a terminar con victoria por 1-0 a favor de los ibéricos. El gol lo anotó Juan Carlos Valerón al minuto 60.

El 27 de mayo de 2006 igualaron 0-0 en Albacete. Dos años más tarde se volvieron a encontrar en el Grupo D de la Eurocopa organizada por Austria y Suiza. Tres goles de David Villa y uno de Fábregas le dieron el triunfo 4-1 a España. En semifinales se volvieron a cruzar y otra vez el partido acabó con goleada (3-0) a favor de la “Furia” con tantos de Xavi, Güiza y Silva.

El último antecedente se registró el 14 de noviembre de 2017 en San Petersburgo y finalizó con una igualdad 3-3. Jordi Alba (9’) y Sergio Ramos (35’) pusieron en ventaja a España. Fedor Smolov (41’) y Aleksei Miranchuk (51’) lograron igualar el marcador, sin embargo, volvió a aparecer Ramos para marcar el 2-3 a los 53’, mientras que a los 70’ nuevamente Smolov se hizo presente y anotó el 3-3 final.

Es preciso recordar que España también se enfrentó a la Unión Soviética en cuatro oportunidades. En 1964 derrotaron a la URSS y consiguieron su primera Eurocopa tras una victoria por 2-1. Siete años más tarde la “Furia” cosechó su única derrota ante los soviéticos por 1-2 en el estadio Central Lenín, -hoy conocido como Luzhniki y sede del España vs Rusia por el Mundial-, luego igualaron 0-0 (1971) y 2-0 (1986).

Fútbolperuano en redes!