Mundial Rusia 2018

DT de Australia: “Perú jugará mañana como local y nos va a exigir mucho"

Bert van Marwijk aseguró que el apoyo de la fanaticada peruana fortalecerá a la “Blanquirroja” en su último duelo mundialista ante Australia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bert van Marwijk aseguró que el apoyo de la fanaticada peruana fortalecerá a la “Blanquirroja” en su último duelo mundialista ante Australia.

La hinchada peruana no solo se ha ganado el reconocimiento de la prensa internacional por el incondicional apoyo a la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018, sino que también del entrenador de la selección de Australia, Bert van Marwijk, quien aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca serán locales este martes en Sochi.

Australia, con mínimas chances de clasificarse a los octavos de final del torneo, buscará derrotar a la Selección Peruana y esperar que Francia goleé a Dinamarca para acceder de ronda. Sin embargo, el entrenador de los oceánicos reconoció que no será nada fácil ya que los peruanos le exigirán mucho.

"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento", indicó el entrenador holandés en la previa de la última jornada del Grupo C del Mundial de Rusia.

El experimentado seleccionador europeo también manifestó sentirse casi seguro que la selección sudamericana no cambiará mucho respecto al duelo ante Francia. Además, volvió a remarcar que el apoyo de los hinchas incaicos será vital ya que fortalece al equipo  "No creo que vayan a cambiar mucho. Además, van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo", finalizó.

Es preciso recordar que la Selección Peruana ya quedó eliminada del torneo tras haber caído en sus primeras dos participaciones ante Dinamarca y Australia. Sin embargo, los incaicos buscarán romper esa racha de 36 años sin anotar en un Mundial y 40 sin conseguir una victoria desde aquel 4-1 a Irán en Argentina 1978.