Mundial Rusia 2018

Croacia, la selección con peor ránking FIFA en llegar a una final

La selección de Croacia alcanzó el sueño de disputar la final del Mundial Rusia 2018 contra Francia.

Croacia consiguió su pase a la final tras derrotar a Inglaterra 2-1. Foto: EFE
Croacia consiguió su pase a la final tras derrotar a Inglaterra 2-1. Foto: EFE

La selección de Croacia alcanzó el sueño de disputar la final del Mundial Rusia 2018 contra Francia.

Seguro ni el más ferviente hincha creyó que algo así se diera. Y tal vez cuando los propios jugadores fueron consultados en la previa de este Mundial Rusia 2018 hasta donde querían o pensaban llegar habrán mencionado otra instancia, menos la final. Lo cierto es que a base de esfuerzo y buen nivel de juego Croacia logró meterse a la historia no solo de su propio fútbol sino de todo el mundo. Esto sin contar que alcanzaron un dato anecdótico con su hazaña. 

Resulta que la escuadra liderada por Luka Modric se convirtió en la peor selección en el ránking FIFA en alcanzar una final por Copa del Mundo. De esta manera, se rompen algunos mitos que señalaban que en las finales mundialistas nunca llegaban las sorpresas del torneo. Y vaya que Croacia superó con creces las expectativas mostrando un juego bastante generoso en todas sus líneas. 

El conjunto balcánico que se encuentra ubicado en el puesto veinte de la lista elaborada por el máximo ente del fútbol ha superado, por coincidencia, a los franceses quienes conservaban este ‘título’ cuando fueron campeones en 1998, aquella selección ‘gala’ ocupaba el puesto 18 del ránking FIFA. 

De esta manera y sin haber disputado aún la final, Croacia se ha metido en la historia del ‘deporte rey’, ahora habrá que esperar hasta el fin de semana para terminar de descubrir si cierra este torneo de forma magnífica llevándose el trofeo a casa.

Algo que coronaría, además, a su máxima figura Luka Modric pues muchos ya lo postulan al ‘Balon de Oro’ y es que de obtener este trofeo con su país se sumaría a la Champions League conseguida con su actual club el Real Madrid de España.

Recordemos que el partido que definirá al nuevo monarca del fútbol mundial por los próximos cuatro años se llevará a cabo este domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT). El encuentro se jugará en el Estadio de Luzhniki de la ciudad de Moscú y pondrá, con justicia, a las dos mejores selecciones del certamen cara a cara.