Mundial Rusia 2018

Croacia: así fue su camino a la final del Mundial

Los ‘Ajedrezados’ tiene este domingo una cita con la historia. Conoce como llegó a tremenda instancia en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘Ajedrezados’ tiene este domingo una cita con la historia. Conoce como llegó a tremenda instancia en la siguiente nota.

La historia de Croacia, este miércoles firmó uno de sus capítulos más importante en el fútbol croata, al clasificar a la próxima final del Mundial Rusia 2018, donde supieron ser superiores en todas sus líneas ante los ingleses, donde los croatas, con juego, corazón y mucha garra lograron el pase a la final a la espera de Francia. El inicio de los ‘balcánicos’ se dio cuando ganaron sin sorprender 2-0 sobre los nigerianos, donde el equipo del técnico croata, Zlatko Dalic fiel a su estilo, cuidó el marcador y terminó llevándose sus primeros tres puntos.   

Luego, una de las víctimas que sufrió mucho, fue la de Argentina de Jorge Sampaoli, cuando los croatas se mandaron con tremendo partidazo en un inolvidable 3-0 sobre los ‘gauchos’. Fue ahí, con ese resultado que se llevaron su clasificación siendo una de los primeros equipos en hacerlo por fase de grupos. Por su parte, tenía que afrontar un partido ante Islandia (rival que les había tocado en la eliminatoria camino al Mundial), donde entre suplentes y titulares, los dirigidos por Dalic, cerraron su participación venciendo 2-1 a los ‘Vikingos’ y llevándose el Grupo D como primeros.

Octavos de final, la historia fue otra, cuando recibían a Dinamarca en un partido que empezó con dos goles rápidamente. El 1-1 permito el alargue a los 120 minutos y sin sacarse ventajas, terminó yéndose a la tanda de penales, donde Danijel Subasic se convirtió en héroe al ser clave en los tiros de los 12 pasos ante los daneses. Luego ya, en cuartos vino la anfitriona Rusia, para ser protagonistas de los partidazos de la fecha. En un primer gol del ruso Cheryshev, los croatas terminaron volteando en los suplementarios, pero a poco de acabarse el alargue, un terrible cabezazo de Martin Fernanadez, para poner el empate 2-2 y así alagar el resultado a los penales. Finalmente, otra vez el arquero tapó de todo en la tanda de penales para llevar a su selección a las semis de la Copa del Mundo.

Seguidamente de la plaza más complicada para los croatas, se presentaba Inglaterra, aquella selección que venia llegando de eliminar a Suecia. Los dirigidos por Dalic otra vez comenzaron con el marcador en contra, pero solo le bastaron empatar el cotejo 1-1. Como el partido no se sacaba diferencia, Croacia llegaba otra vez al alargue, siendo la única en selección hasta el momento jugar en los tres partidos 120 minutos exactos, terminó liquidando la serie, con un golazo de Mario Mandzukic para llevar a su selección a la primera final del mundo en toda su historia.