Mundial Rusia 2018

Croacia: 3 razones para que gane el Mundial

En su primera final de una Copa del Mundo, los croatas tienen una cita con la historia este domingo cuando reciban a Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En su primera final de una Copa del Mundo, los croatas tienen una cita con la historia este domingo cuando reciban a Francia.

La historia tiene una cita con Croacia este domingo, cuando se midan ante Francia, en un duelo que, para los croatas, ya es inolvidable, y es que el hecho de jugar una final, es algo que siempre recordarán los croatas. Por su parte, los ‘Ajedrezados’ parten como los no favoritos de cara al duelo que tendrán ante los franceses, pero algo que, si los ha caracterizado durante este mundial, es su entrega al jugar los partidos. Además del orgullo y el corazón que le han metido a cada duelo. Por ello, damos tres razones del por qué, la Selección de Croacia puede dar la sorpresa este domingo, tratando de vencer a los franceses.

Atajador desde los 12 pasos – El arquero croata, Danijel Subasic, ha sido clave para llegar a las semis del Mundial, protagonista ante Dinamarca y Rusia, el hoy guardameta del Mónaco francés ha ayudado a su equipo, haciendo su trabajo de manera excelentísima. Y es que el 1 de Croacia, atajó los penales ante rusos y daneses para ayudar a su selección a llegar a estas instancias. Por lo que, si llegase el partido a los doce pasos, ante los franceses sus últimas actuaciones hablan bien del arquero croata podrían sacar una buena ventaja.

Juego colectivo en todas sus líneas – Los ‘Ajedrezados’ en lo que van del Mundial, han sabido demostrar un juego solido tanto, desde el arquero hasta los delanteros. Su nivel de defender va de manera ordenada. Hasta el momento en los seis partidos que han jugado han reflejado que fiel a su estilo, juegan de una manera ordenada, comandada por su entrenador, Dalic, quién tiene la filosofía de atacar en conjunto, la misma manera a la hora defender. Además, la presencia de Modric y Rakitic, quienes son el alma del equipo. Por su parte, el jugador del Madrid, preciso con el pase siempre asistiendo mientras que el jugador del Barcelona, un verdadero volante de contención en todas sus líneas.

Estratega conocedor – Si bien es cierto, la experiencia del técnico de Croacia, Zlatko Dalic, es poca. Durante los partidos de su selección ha sabido leer bien los partidos. Por ejemplo, en el partido ante los rusos, fue un plateo donde su selección terminó volteando parcialmente, el cotejo 1-2 superando ante las adversidades y localía del equipo ruso.