Mundial Rusia 2018

Colombia vs Inglaterra: 11 datos claves del partido por los octavos de Rusia 2018

Colombia e Inglaterra se verán las caras este martes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Colombia vs Inglaterra. Foto: EFE
Colombia vs Inglaterra. Foto: EFE

Colombia e Inglaterra se verán las caras este martes por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Un solo objetivo tienen colombianos e ingleses, y es meterse en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Ambos se enfrentarán este martes en un partido donde el ganador seguirá soñando con levantar el trofeo, mientras el perdedor se regresará a casa.

Pero este compromiso entre Colombia vs Inglaterra ,engloba más de un dato digno de resaltar, que no hace más que confirmar que se está a la víspera de un atractivo partido, con dos selecciones que tienen los argumentos necesarios para salir vencedores.

A continuación 11 datos que debes conocer sobre el Colombia vs Inglaterra

  1. Inglaterra está invicta contra Colombia (3V 2E), pero no se enfrentan desde mayo del 2005, cuando los ingleses vencieron 3-2 gracias a un hat-trick de Michael Owen.
  2. Inglaterra venció 2-0 a Colombia en su único enfrentamiento en un Mundial, con goles de Darren Anderton y David Beckham; fue en la fase de grupos de 1998. El actual seleccionador inglés, Gareth Southgate, estuvo en el banco de suplentes ese día.
  3. Colombia ha superado la fase de grupos de un Mundial por tercera ocasión, pero es la primera vez que lo logra en torneos consecutivos (1990, 2014 y 2018); solamente ha superado los octavos de final en 2014.
  4. Tres de los cinco goles de Colombia en este Mundial han sido a balón parado (dos de córner, uno de falta directa), pero Inglaterra es el equipo que más goles ha marcado de pelota quieta (6) en la fase de grupos.
  5. Colombia ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos de Copa del Mundo, siendo la racha activa más larga; la última vez que se quedó sin convertir en este torneo fue en junio de 1998, contra Inglaterra (0-2).
  6. Ninguno de los 21 partidos de Colombia en Mundiales ha terminado sin goles; solo EE.UU (33) y Austria (29) han jugado más en la competición sin registrar algún 0-0.
  7. Inglaterra ha ganado solo dos de sus últimos ocho encuentros eliminatorios en Copa del Mundo (contra Dinamarca en 2002 y contra Ecuador en 2006); logró avanzar de ronda en seis de sus anteriores ocho partidos en fases eliminatorias.
  8. Desde la final de 1966 (incluida), el 50% de los partidos eliminatorios de Inglaterra en Copa del Mundo han ido a la prórroga (7 de 14); tres se decidieron en los penales, perdiendo siempre los ingleses (vs Alemania 1990, Argentina 1998 y Portugal 2006).
  9. Inglaterra no ha logrado convertir en solo uno de sus 18 partidos eliminatorios Copa del Mundo: fue contra Portugal, en los cuartos de final de 2006 (0-0, 1-3 en penales).
  10. Harry Kane ha jugado solo 153 minutos en este Mundial, pero solamente Gary Lineker (10) ha marcado más goles que el delantero del Tottenham para Inglaterra (5); en caso de convertir ante Colombia, será el primer jugador inglés en anotar en seis partidos consecutivos desde que Tommy Lawton lo hiciera en 1939.
  11. Juan Quintero ha participado directamente en tres de los cinco goles de Colombia en este Mundial, anotando en el primer encuentro y dando una asistencia en cada uno de los siguientes dos juegos.