Mundial Rusia 2018

Arturo Vidal: ¿su mensaje fue una indirecta contra Perú o Argentina?

El jugador chileno Arturo Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales que dejó la duda en muchos de sus seguidores. ¿Es una indirecta para Perú o Argentina?

Arturo Vidal compartió un polémico mensaje en redes sociales. Foto: EFE
Arturo Vidal compartió un polémico mensaje en redes sociales. Foto: EFE

El jugador chileno Arturo Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales que dejó la duda en muchos de sus seguidores. ¿Es una indirecta para Perú o Argentina?

Chile es el actual bicampeón en Copa de América tras ganarla en el 2015 y 2016. Sim embargo, a pesar de tener buenos jugadores en su plantilla esto no le alcanzó para estar presente en el Mundial Rusia 2018 y de hecho el no clasificar fue un duro golpe para dicho país. Tras ello, fueron muchos los que se burlaron, pero en especial se la ‘agarraron’ contra Arturo Vidal por ser el capitán y uno de los mayores referentes. 

Pero, ¿qué fue lo que pasó exactamente? Pues bien, el jugador del Bayern Múnich decidió compartir un mensaje mediante sus redes sociales que generó algo de duda entre sus seguidores e incluso los que no lo son. En dicho post se lee: “Esto se gana en la cancha y no con la boca”.

Aunque se pudo leer como un mensaje como cualquier otro lo que genera suspicacia es que esto fue escrito tan solo horas después de los partidos que sostuvieron Argentina y Perú por sus respectivos grupos en el Mundial Rusia 2018. Como se recuerda, la ‘albiceleste’ empató en su debut ante Islandia por 1-1 y hasta Lionel Messi erró un penal. Mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron 1-0 y Christian Cueva también falló desde los 12 pasos.

@kingarturo23

Esto se gana en la cancha...

Ver tweet completo

De esta manera, el ‘King Arturo’ se manifestó en sus en sus cuentas oficiales y muchos se preguntaron si lo escrito era como respuesta a las constantes burlas que ha recibido su selección por parte de los argentinos por no estar en esta Copa del Mundo. Además, de que se hizo una rivalidad muy fuerte tras las dos Copas América que disputaron ambas escuadras y ganaron los chilenos.

O tal vez, el mensaje fue para Perú ya que el día que clasificó a Rusia realizó cánticos en el Estadio Nacional ‘acordándose’ de su clásico rival futbolero y burlándose de su eliminación en este torneo mundialista. 

Recordemos que Chile no pudo clasificar al Mundial Rusia 2018 y de hecho ya empezó a trabajar en su reestructuración. Para ello, se hizo con los servicios de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador hace ya varios meses atrás y sostuvo amistosos en las fechas FIFA establecidas.