Mundial Rusia 2018

Antoine Griezmann alaba a Uruguay en la previa del partido por cuartos

El atacante francés Antoine Griezmann se refirió nuevamente a Uruguay, su rival en cuartos de final, y valoró su juego así como su garra.

Actualización
Antoine Griezmann habla de Uruguay en la previa por cuartos de final. Foto: EFE
Antoine Griezmann habla de Uruguay en la previa por cuartos de final. Foto: EFE

El atacante francés Antoine Griezmann se refirió nuevamente a Uruguay, su rival en cuartos de final, y valoró su juego así como su garra.

Luego de conocerse la llave por cuartos de final que abrirían esta ronda, todos los hinchas del fútbol estuvieron felices pues un encuentro entre Uruguay y Francia no es algo que pase muy seguido en las Copas del Mundo. Sin embargo, si alguien tuvo sentimientos encontrados ese sin duda fue Antoine Griezmann. El atacante francés nunca ocultó su cariño por el país sudamericano y a menos de un día para el crucial duelo volvió a referirse a ellos.

“Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta”, sostuvo el delantero de Atlético de Madrid en una entrevista otorgada a ‘L’Équipe’ de su país a tan solo menos de 24 horas para jugar ante los uruguayos. 

Para nadie es un secreto de Griezmann tiene un especial cariño a todo lo referente a la cultural uruguaya. De hecho, en muchas ocasiones el atacante ha manifestado su deseo de visitar dicho país al que asegura admira. 

Además, contó una anécdota que le tocó vivir cuando jugaba para Real Sociedad y en la que lo entrenaba el uruguayo Martín Lazarte (2009-2011). 

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: 'Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: 'Ahora te lo comes'. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado”, contó. 

Si bien para el francés tal vez esto no sea algo para sentirse del todo orgulloso, aquella acción lo hizo sentir liberado y a veces la ‘rabia futbolística’ es algo necesario dentro del terreno de juego. Algo que sin duda le da una idea de lo que podría ser la garra charrúa. 

Según el delantero europeo, los latinos (en especial, los uruguayos) tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: “Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día”, finalizó Griezmann.

Está de más decir que este duelo desde la previa es uno de los mejores que tendremos por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El viernes a partir de las 9:00 horas peruanas ambos conjuntos darán inicio a esa fase en el Estadio de Nizhni Nóvgorod