Mundial Rusia 2018

Alemania no pudo escapar de la 'Maldición de los Campeones"

La Selección de Alemania no escapó de la suerte adversa que han padecido los vigentes campeones del Mundial de Fútbol.

Selección de Alemania. Foto: EFE
Selección de Alemania. Foto: EFE

La Selección de Alemania no escapó de la suerte adversa que han padecido los vigentes campeones del Mundial de Fútbol.

Las últimas Copas del Mundo vieron caer al vigente monarca en primera ronda y Rusia 2018 no fue ajeno a ello, ya que Alemania vio perder su corona de forma prematura al ser eliminado en fase de grupos. Los teutones quedaron últimos en el Grupo F con solo 3 puntos en su haber.

Los germanos sumaron dos derrotas y solo una victoria en tierras rusas. La caída 2 a 0 ante Corea del Sur, terminó trayendo abajo el proyecto de Joachim Low, quien tras varios años de éxito, le toca marcharse por la puerta falsa y con varios cuestionamientos a su función.

Pero Alemania no es la única selección que ha sufrido una prematura eliminación defendiendo el título, ya que en Brasil 2014 fue España (campeona del 2010) la que también se marchó en primera ronda tras quedar tercero con solo 3 puntos y quedar por detrás de Holanda y Chile.

En Sudáfrica 2010 fue Italia el equipo que fracasó en su intentó por revalidar el éxito obtenido en el 2006. La Azzurri no superó la fase grupos al quedar último con solo dos puntos obtenidos.

En el 2002 fue Francia el equipo que inició esta 'Maldición del Campeón', ya que tras conquistar el Mundial 1998, los galos se fueron en primera ronda el torneo organizado por Corea y Japón. Los Blues solo sumaron una unidad en el Grupo A que integraban Uruguay, Dinamarca y Senegal.

Mención aparte a lo sucedido en el 2006, donde el campeón defensor Brasil fue eliminado en cuartos de final a manos de Francia. Justamente el Scratch es la última selección que ha podido defender su título hasta el final del siguiente Mundial, ya que tras ganar la Copa del Mundo de 1994, logró ser finalista en la edición de 1998.