Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Uruguay vs Ghana: Luis Suárez asegura que no debe pedir perdón por mano en mundial Sudáfrica 2010

¡Habló fuerte y claro! A pesar de las críticas por el bajo nivel de la 'celeste', Luis Suárez aseguró que tienen el plantel para clasificar a octavos de final. Además, aseguró que no debe pedir perdón por la mano de Sudáfrica 2010

Foto: EFE
Foto: EFE

¡Habló fuerte y claro! A pesar de las críticas por el bajo nivel de la 'celeste', Luis Suárez aseguró que tienen el plantel para clasificar a octavos de final. Además, aseguró que no debe pedir perdón por la mano de Sudáfrica 2010

Calienta la previa. Luis Suárez dio la cara en conferencia de prensa previo al duelo vital entre Uruguay vs Ghana, que definirá el pase a octavos en el grupo H. Los ‘charrúas’ marchan últimos en la tabla con 1 punto y sin haber marcado un gol en el torneo. Son momentos difíciles en la interna, pues los temores de seguirle los pasos a Ecuador y marcharse en primera ronda se hacen cada vez más latentes. 

“Me molesta estar en esta situación, porque tenemos un plantel de calidad, somos los mismos jugadores y el cuerpo técnico los que sufrimos en las Eliminatorias. Sabemos que el jugador uruguayo aparece en estos momentos, por eso estoy tranquilo", declaró el veterano delantero.


Cuando se le consultó por el esquema de juego que plantea Uruguay, en la que, a pesar de tener muy buenos delanteros en gran nivel, opta por tener un estilo defensivo, Suárez fue claro “Lo de José María Giménez está clarísimo, no es el mensaje del entrenador, no hay un entrenador en el mundo que diga 'no salgas a ganar'. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar y salir a ganar. A veces, el rival también te lleva a defender", sostuvo.

Es consciente que el rival que tendrá al frente no será nada fácil, y menos si existe un componente muy importante de revancha. Ghana se encuentra en mejor ubicación en la tabla y tiene una inmejorable oportunidad de vengarse por la mano de Sudáfrica 2010, y eliminar a Uruguay. El ‘muelón’ le restó importancia a las especulaciones y señaló que no tiene que pedir perdón a nadie.

"No tengo que pedir perdón a Ghana por el penal en 2010. Yo no pateé el penal, fue el jugador de Ghana el que lo erró. No es que lesioné a un jugador, solo toqué la pelota con la mano". Además considera que no existe tal ambiente de revancha en el cuadro de los Black Stars. "No creo que los jugadores de Ghana busquen revancha. Muchos de esos jugadores quizás tenían 8 años, en aquel partido. Fue hace 12 años, cosa del pasado", aseveró.

Finalmente sabe que a sus 35 años juega su último mundial y que deberá apoyar al equipo en todos los minutos que tenga. "Voy a intentar ayudar en lo que me toque, el nivel físico del Mundial es muy alto. Aún no se sabe si seré titular, el entrenador lo confirmará mañana. Siendo referente, hay que dar la cara en estos momentos complicados", finalizó en conferencia de prensa.