Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Scaloni, DT de Argentina: "Países Bajos no brilla como en otras épocas, pero tiene las cosas claras"

Scaloni analizó al próximo rival de Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022.

Scaloni habló del próximo rival de Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE
Scaloni habló del próximo rival de Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE

Scaloni analizó al próximo rival de Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022.

Argentina logró una victoria esperada, pero más peleada de lo previsto ante una Australia que 'despertó' en los minutos finales y estuvo cerca de igualarlo. Sin embargo, Lionel Scaloni destacó lo hecho por sus dirigidos y no evitó referirse a su próximo rival en cuartos de Qatar 2022: Países Bajos.

"Es un orgullo enfrentarme a Louis Van Gaal. Yo era jugador de La Coruña cuando me enfrenté a él. Es un orgullo, uno de los placeres que te da el fútbol. Muchos han seguido su estela. Ha marcado camino. Es un equipo (Países Bajos) que tiene las ideas claras. Igual no brilla como en otras épocas, pero tiene las cosas claras. Va a ser un partido muy lindo entre dos selecciones históricas", aseguró tras el partido.

Sobre el duelo de esta tarde ante los australianos, el técnico de la 'Albiceleste' reveló que sus rivales estaban 'más enteros' físicamente, pero que hicieron lo necesario para mantener su ventaja e incluso pudieron liquidar el partido mucho antes.

"Estamos satisfechos el partido fue muy difícil porque físicamente estaban más enteros que nosotros. Leo abrió la lata y mejoramos en la segunda parte. No merecimos sufrir al final porque tuvimos ocasiones de marcar más diferencias. Fue un partido típico de un mundial con todas las connotaciones que eso tiene", afirmó Scaloni.

También contó que a diferencia de otras selecciones no pudo reservar a ningún jugador en la última fecha de la fase de grupos ante Polonia pues había mucho en juego. Por ello, el desgate que mostraron. Aún así, confiaba plenamente en sus 26 dirigidos para asegurar un buen resultado.