Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Portugal vs Uruguay: cinco datos de este trascendental choque por el Mundial Qatar 2022

Portugal y Uruguay se verán las caras este lunes en el Lusail Iconic Stadium.

Portugal vs Uruguay. Foto: EFE
Portugal vs Uruguay. Foto: EFE

Portugal y Uruguay se verán las caras este lunes en el Lusail Iconic Stadium.

¡Partidazo! Portugal y Uruguay se verán las caras este lunes en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Mundial Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Lusail Iconic Stadium desde las 14:00 horas (19:00 GMT). A continuación, cinco datos de este trascendental choque:

1 - SUÁREZ, AL BORDE DE OTRO RÉCORD

Luis Suárez está en su cuarto Mundial, con 14 partidos y siete goles, a uno solo del récord histórico del combinado celeste en este torneo, marcado por Óscar Miguez, que sumó ocho tantos entre las Copas del Mundo de Brasil 1950, la última vez que el país fue campeón, y de Suiza 1954. Es otra marca para la leyenda del '9', el mejor goleador de todos los tiempos y todas las competiciones de la selección uruguaya, con 68 dianas en 134 encuentros.

2 - PORTUGAL Y URUGUAY, INVICTOS EN SUS ÚLTIMOS 6 DUELOS EN ESTA FASE

Ni Portugal ni Uruguay han perdido ninguno de sus últimos seis partidos en la fase de grupos del Mundial, con cinco triunfos y un empate (el pasado jueves a cero contra Corea del Sur) en el caso del conjunto celeste y con tres victorias y otras tantas igualadas en el combinado luso, desde las últimas dos jornadas de Brasil 2014 hasta la actualidad.

3 - ROCHET, IMBATIDO EN 7 DE SUS 9 PARTIDOS COMO INTERNACIONAL

Sergio Rochet, el portero titular de la selección dirigida por Diego Alonso, ha sostenido su portería imbatida en siete de sus nueve partidos como internacional. Nada más Venezuela, en la victoria uruguaya por 4-1 en las eliminatorias de clasificación para Qatar 2022, e Irán, en un amistoso con derrota por 0-1, han logrado marcarle algún tanto. No lo hicieron ni Paraguay (0-1) ni Perú (1-0) ni Chile (0-2) ni México (0-3) ni Panamá (5-0) ni Canadá (0-2) ni Corea del Sur (0-0), el pasado jueves en el inicio del Mundial 2022.

4 - URUGUAY, SIN GOLES EN CONTRA EN SUS 5 DUELOS EN ESTA RONDA MÁS RECIENTES

La racha defensiva de Uruguay, reafirmada con el empate sin goles de la primera jornada contra Corea del Sur, se remonta a la fase de grupos de Rusia 2018, cuando no recibió ningún tanto en ninguno de sus tres encuentros en esa ronda de la competición.

5 - LA REVANCHA DE RUSIA 2018

El único precedente mundialista entre ambos equipos se remonta a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cuando dos goles de Edinson Cavani clasificaron para cuartos a la selección uruguaya y eliminaron a la portuguesa. Ese precedente, con triunfo sudamericano por 2-1, data del 30 de junio de 2018 en Sochi. EFE