Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mundial Qatar 2022: Reinhold Münzenberg suspendió su boda para jugar una Copa del Mundo

El defensor alemán Reinhold Münzenberg acudió al llamado de su selección en 1934.

Reinhold Münzenberg. Foto: @AlemanniaAachen
Reinhold Münzenberg. Foto: @AlemanniaAachen

El defensor alemán Reinhold Münzenberg acudió al llamado de su selección en 1934.

En el Mundial de Italia 1934, Alemania cayó 1-3 ante Checoslovaquia y quedó relegada a disputar el partido por el tercer lugar ante Austria en Nápoles. Para dicho juego, Otto Nerz, entrenador del seleccionado germano, convocó de emergencia al defensor Reinhold Münzenberg (Aquisgrán, 1909).

¿El motivo? Alemania solo contaba con diez futbolistas disponibles para luchar por la medalla de bronce. Sin embargo, Münzenberg, tras recibir el telegrama, se comunicó con la delegación de su país y le explicó a Josef Herberger, asistente de Nerz, que no podía viajar hacia el país de la bota por un motivo importante: su propia boda el mismo día del partido (07/06).

Tras ello, Herberger soltó una frase que terminó convenciendo al zaguero y figura del Alemannia Aachen. "Una fecha de casamiento se puede retrasar, pero un Mundial, no". Finalmente, Alemania, con Reinhold Münzenberg de titular, derrotó 3-2 a Austria en el Stadio Giorgio Ascarelli con tantos de Ernest Lehner, en dos oportunidades, y Edmund Conen.

Así formaron aquella jornada de 1934: 

Alemania: Hans Jakob, Willy Busch, Paul Janes, Reinhold Muenzenberg, Paul Zielinski, Jakob Bender, Edmund Conen, Mathias Heidemann, Ernest Lehner, Otto Siffling y Fritz Szepan.

Austria: Peter Platzer, Franz Cisar, Karl SestaGol, Josef Smistik, Hans Urbanek, Franz Wagner, Josef Bican, Georg Braun, Johann Horvath, Rudi Viertl y Karl Zischek.