Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Marruecos vs Canadá: Triunfo y clasificación histórica luego de 36 años

Marruecos logra clasificar a octavos de final luego de 36 años. ¡Hazaña! 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Marruecos logra clasificar a octavos de final luego de 36 años. ¡Hazaña! 

El Mundial de Qatar 2022 sigue trayendo sorpresas. En un cierre de infarto, Marruecos clasificó puntero del grupo F de manera invicta en un grupo que albergaba al subcampeón y tercer puesto del mundial pasado. ¡Increíble!

Mientras que ganaba su duelo final ante Canadá por 2-1, en simultáneo Lukaku se convertía en villano y erró hasta 4 situaciones claras de gol, que dejaron a Bélgica sin mundial en un flojo empate 0-0. 

Hakim Ziyech abrió el marcador por Marruecos cuando apenas habían transcurrido 4 minutos tras un garrafal error del portero canadiense Milan Borjan que dejó al extremo perfilado para rematar con el arco vacío. Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 23, que desató la alegría para los ‘Leones del Atlas’.

Cabe resaltar que En-Nesyri, quien juega en Sevilla, se convirtió en el primer Marroquí en la historia en marcar en dos mundiales seguidos.

De la mano de sus máximas figuras Ziyech y Hakimi, los marroquíes vuelven a pisar la fase de octavos de final luego de 36 años. Desde el mundial de México 1986 no formaban parte de los 16 mejores equipos del mundial. 

Luego de ello participaron en 3 mundiales más: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018. En todas las ocasiones se fueron en primera ronda, en tercer lugar.

Aún no se conoce quién será su rival de octavos de final, que saldrá del grupo E. entre España, Japón, Alemania y Costa Rica.

Sea cual sea su destino, su país puede sentirse orgullosa de su selección, pues los ha representado muy bien.