Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Las llaves de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y equipos clasificados

Solo ocho equipos seguirán en competencia luego de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Francia es uno de los cuartofinalistas del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Francia es uno de los cuartofinalistas del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Solo ocho equipos seguirán en competencia luego de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El Mundial Qatar 2022 va entrando a su etapas definitorias, ello luego de que se completen los compromisos correspondientes a los octavos de final. Tras ellos se dará paso a los cuartos de final, donde los ocho equipos sobrevivientes buscarán seguir soñando con ganar la Copa del Mundo.

Países Bajos y Argentina sostendrán una de las llaves más atractivas de los cuartos de final. Los europeos eliminaron, en octavos, a Estados Unidos con un marcador de 3 a 1. En tanto que la Albiceleste se impuso a Australia por 2 a 1.

El choque entre la denominada 'Naranja Mecánica' y el vigente campeón sudamericano será el viernes 9 de diciembre a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).

El primer duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 será protagonizado por Croacia y Brasil. La escuadra balcánica tuvo que recurrir a los penales ante Japón para llegar a estas instancias del torneo. Por su parte, Brasil no pasó mayores apuros para derrotar 4 a 1 a Corea del Sur.

Este encuentro entre la 'verdeamarela' y el vigente subcampeón mundial se jugará el viernes 9 de diciembre a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT).

Quizá el choque más interés genere en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 sea el de Inglaterra ante Francia. El equipo británico dio cuenta de Senegal por 3 a 0 en los octavos de final, mientras que Francia se impuso 3 a 1 sobre Polonia.

Ingleses y franceses estarán frente a frente el día sábado 10 de diciembre a los 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). Dos candidatos a ganar el torneo, pero solo uno seguirá en carrera.

Los cuartos de final se completaron con los clasificados Portugal y Marruecos. El equipo lusitano pasó por encima  a Suiza al golearlo 6 a 1 en los octavos de final, mientras que los marroquíes dieron la gran sorpresa al eliminar a España en la tanda de penales.

La serie entre europeos y africanos se jugará el sábado 10 a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com