Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Las 3 selecciones Top 20 del Ranking FIFA que quedaron fuera del Mundial Qatar 2022

La Selección Peruana no será la única gran ausente en el Mundial Qatar 2022.

Italia no estará presente en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Italia no estará presente en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección Peruana no será la única gran ausente en el Mundial Qatar 2022.

Sin lugar a dudas, la no clasificación de la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022, ha sido un gran golpe para nuestro país, pero al igual que la Bicolor hubo otros equipos importantes que vivieron la ingrata sorpresa de quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Así tenemos a tres selecciones del Top 20, del último Ranking FIFA, que no les quedará otra que ver el Mundial desde la televisión. Es Italia la ausencia más notoria; la 'azzurri', ubicada en el puesto 7 de la clasificación mundial y vigente campeón europeo, se perderá la justa qatarí tras ser eliminada por Macedonia del Norte en el repechaje europeo.

La seleccion transalpina se perderá por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo, la cual ha sabido ganar hasta en cuatro oportunidades, pero que lamentablemente se está acostumbrando a no asistir.

Otro representativo que llama mucho la atención por su ausencia en el Mundial Qatar 2022 es Colombia, tomando en cuenta que ocupa la casilla 17 en el Ranking FIFA y además de contar con importantes jugadores como Duvan Zapata, Juan Cuadrado, Luis Díaz, entre otros.

La tercera selección, ubicada en el Top 20 del ranking mundial, que no arribará a tierras qataríes será Suecia, eliminada por Polonia en el repechaje europeo. Los escandinavos dejaron así pasar la oportunidad de que Zlatan Ibramovic dispute su última Copa del Mundo.

Hay que señalar, que la Selección Peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA, hecho que resalta más su no presencia en el Mundial Qatar 2022, tomando también en cuenta que su verdugo, Australia, se ubica en el casillero 39.