Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Canadá venció a Japón y quedaron listas para su debut en el Mundial Qatar 2022

La Selección de Canadá derrotó agónicamente a Japón en un duelo amistoso previo a Qatar 2022.

Actualización
Canadá quiere ser protagonista en Qatar 2022. Foto: Facebook Selección de Canadá
Canadá quiere ser protagonista en Qatar 2022. Foto: Facebook Selección de Canadá

La Selección de Canadá derrotó agónicamente a Japón en un duelo amistoso previo a Qatar 2022.

La Selección de Canadá llegará bastante motivada para el Mundial Qatar 2022 luego de que, en su último amistoso previo a la Copa del Mundo, derrotase a Japón por 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos.

El compromiso fue bastante parejo; las dos escuadras no quisieron arriesgar más de lo debido y por momentos se jugó con 'guante blanco'. Pese a ello, los orientales se adelantaron con un tanto de Minamino a los 9 minutos de juego.

Ello obligó a que Canadá pise algo el acelerador y ello le permitió alcanzar el empate. Steven Vitoria se hizo presente en el minuto 20, siempre de la parte inicial.

Con la paridad en el score, japoneses y canadienses se repatieron la tenencia del balón y jugaban algo lejos de los arcos. Los dos equipos trataban de tener el balón en su poder, pero sin mayor ambición ofensiva.

El empate parecía ser un hecho, pero, en la última jugada del partido, Cavallini convirtió un penal para darle el triunfo al representativo norteamericano.

PREVIA

Las mundialistas Japón y Canadá se estarán enfrentando en Emiratos Árabes Unidos para lo que será su último amistoso previo al inicio de Qatar 2022. El choque entre ambas selecciones será este jueves 17 de noviembre.

  • Min 9' Minamino anota el primero del partido y pone a Japón arriba en el marcador.
  • Min 20' Steven Vitoria marca el empate para Canadá.
  • Min 94' Cavallini marca para Canadá desde el punto de penal.

Este enfrentamiento entre norteamericanos y asiáticos se jugará desde las 08:45 horas de Perú (13:45 horas GMT) en el Estadio Al-Maktoum de Emiratos Árabes Unidos. La escuadra canadiense cuenta, sobre el papel, con un ligero favoritismo por lo hecho durante la fase de clasificación.

La selección de Canadá logró el boleto al Mundial Qatar 2022 tras ocupar el primer lugar de la liguilla de la CONCACAF, quedando por encima de las siempre favoritas México y Estados Unidos. 

En tanto que Japón se ubicó segundo en su grupo, por detrás de Arabia Saudita y por delante de Australia. Los nipones se siguen caracterizando por ser un equipo rápido de con mucho orden táctico.

Hay que recordar, que Canadá integrará el Grupo F del Mundial Qatar 2022; junto a Bélgica, Croacia y Marruecos. Por su parte, Japón está en el Grupo E con Costa Rica, Alemania y España.