Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cambiarán las reglas del fútbol en el Mundial Qatar 2022?

La FIFA ha estado en la lupa del mundo por un posible cambio en las reglas del fútbol.

En noviembre se iniciará el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
En noviembre se iniciará el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La FIFA ha estado en la lupa del mundo por un posible cambio en las reglas del fútbol.

La FIFA desmintió, a través de un comunicado oficial, que no habrá cambios sobre la duración de los partidos del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en los meses de noviembre y diciembre de este año en curso.

"Tras algunas informaciones y rumores difundidos, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición", sentenció el organismo presidido por Gianni Infantino. 

Estos rumores, de los que se refiere el ente rector del fútbol mundial, se produjeron cuando su presidente fue consultado por periodistas italianos sobre la pérdida de tiempo en los partidos.

Ante esas consultas, Gianni Infantino explicó que “el concepto detrás del argumento es que pagas por 90 minutos, no por los 50 minutos reales de juego”. En ese sentido, agregó que en Qatar esperan “partidos de 100 minutos, con prórrogas significativas”.

Dicha declaración fue malinterpretada por diversos medios de comunicación en el mundo que, según FIFA, sacaron de contexto lo declarado por su presidente, lo que obligó a su pronunciamiento a través de las redes sociales.