Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¡Revive! Argentina venció 2-0 a México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022

Con gol de Messi a los 64' y Fernández a los 87', Argentina gana 2-0 a México.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Con gol de Messi a los 64' y Fernández a los 87', Argentina gana 2-0 a México.

¡Sigue con vida! Argentina consiguió un triunfo vital en Qatar 2022. Venció 
2-0 a un difícil México con goles del ‘10’, Lionel Messi y Enzo Fernández a los 84’. Suma sus primeros tres puntos en la copa y pone el grupo C de candela. 

Con los miedos a flor de piel, pues fue un baldazo de agua fría perder contra Arabia Saudí, hoy no había margen de error. Eso lo sabía Lio Messi, sobre quien constantemente recaen las más ácidas críticas por su desempeño en momentos determinantes, donde según señalan sus detractores, se esconde. Hoy no fue así.

Hoy Messi no se escondió, por el contrario no paró de encarar constantemente la barrera mexicana formada con una línea de 5 en defensa y una línea de 3 en el medio. Lo pararon como pudieron y consiguieron terminar el primer tiempo con el arco a cero. Quizás México respetó mucho a una Argentina a la cual no se le debe respetar. Arabia, ya había dado clase.

El destape de ‘Lío’ se dio a los 64’, con un potente remate de zurda que abrió el marcador 1-0. El grito fue colosal en el Estadio Lusail, el banquillo estuvo al borde del llanto. El partido comenzó a abrirse y a dejar más espacios para la contra.

El equipo de la ‘Scaloneta’ dominaba el trámite aunque sin mucha profundidad. México ensució el juego. Los ánimos se caldeaban, sobre todo los de Lautaro Martínez quien hoy tampoco tuvo un buen partido y solo tocó 14 veces el balón y no generó una sola jugada de peligro. Lo controlaron muy bien. 

El primer cambio en el equipo, quizás el más determinante, fue a los 57’ con el ingreso del juvenil Enzo Fernández de 21 años. Aunque parezca raro, a partir de ahí el equipo jugó a su ritmo. Jugó una barbaridad. Quitó, se asoció y coronó su gran actuación con un soberbio golazo que selló el triunfo argentino por 2-0.

“Sufrimos mucho, hoy sacamos adelante el partido contra un rival durísimo. Fue muy incómodo para mí, pero bueno, tenemos al mejor y una vez más lo resolvió”, sostuvo Martínez tras finalizar el juego.

Por su parte Messi detalló cuál fue la clave para ganar este partido vital: “Teníamos que jugarlo de esta manera, con mucha intensidad. Una vez que abrimos el marcador, volvimos a ser lo que somos nosotros”. Asimismo desmintió los rumores de una supuesta lesión en el tobillo. “No sé porqué se dijeron tantas cosas en la semana, mi tobillo no tenía nada”.

Con este triunfo, Argentina se coloca en segundo puesto detrás de Polonia con 3 puntos. La próxima fecha jugará con el puntero para definir el grupo. El grupo lo cierra Arabia Saudí con 3 puntos, pero con peor diferencia de goles y en la cola México con 1 punto. La última fecha podría dar sorpresas pues aún los 4 equipos tienen posibilidades de clasificar.


 

LA PREVIA

Las selecciones de Argentina y México se enfrentarán este sábado 26 de noviembre por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El encuentro ha sido programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Lusail Iconic y será transmitido por DIRECTV Sports y Latina. SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

La 'Albiceleste' se dio una gran sorpresa luego de caer en su debut ante un 'humilde' Arabia Saudita. Si bien es cierto, comenzaron ganado con el gol de penal de Lionel Messi, en la segunda parte parecieron caer al juego aguerrido e intenso que le propuso su rival para incomodarlo.

Al final, el planteo árabe les resultó y los dirigidos por Scaloni no solo perdieron su invicto de 36 partidos sino que además hallaron su primer problema. Por supuesto, nada está dicho, pues de ganar este fin de semana se volverán a meter en la pelea y todo no quedará más que en una amarga experiencia.

Eso sí, el seleccionado del 'Tri' no se lo pondrá nada sencillo y es que saben que ganarle a los argentinos será una 'bocanada' de aire importantísimo para lo que resta del certamen. México bien podría acabar como líder en esta segunda fecha, pero todo dependerá de lo que hagan.

En el debut, contra Polonia, mostraron un buen juego colectivo y cuando lo pasaron mal encontraron en el 'Memo' Ochoa a su gran apoyo. El guardameta fue clave al taparle un penal a Robert Lewandowski que bien pudo cambiar todo el panorama y entusiasmo en los mexicanos. Ahora, solo les sirve ganar o ganar, no tienen de otra.