Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina goleó 3-0 a Croacia y es el primer finalista del Mundial Qatar 2022

Gol de Messi a los 33' y de Julián Alvarez a los 38' y 69'. Argentina golea 3-0 a Croacia.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Gol de Messi a los 33' y de Julián Alvarez a los 38' y 69'. Argentina golea 3-0 a Croacia.

¡Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar! ¡Quiero ganar la tercera! ¡Quiero ser campeón mundial! Los argentinos se vuelven a ilusionar con una nueva final de Copa del Mundo. De la mano de Lionel Messi y un intrépido Julián Álvarez, la ‘albiceleste’ ganó, goleó y gustó 3-0 a Croacia


Los dirigidos por Scaloni jugaron el partido como una verdadera final desde el minuto 1’. A pesar del control pasajero de los croatas, supieron golpear en los momentos justos. En el primer tiempo aprovecharon dos errores de los balcánicos y se fueron al descanso con el marcador a favor 2-0. El detalle de los goles no son poca cosa. El primero llegó sobre los 33’ desde los 12 pasos, tras un atropello de Livakovic a Álvarez. No pasó desapercibido para el árbitro Daniele Orsato.


El encargado no era otro que Lionel Messi. Aseguró un remate potente a media altura, inatajable para el arquero croata. El 1-0, desencajó las intenciones de los europeos. 6’ minutos más tarde, metros antes de la mitad de la cancha, nuevamente un inquietante Julián Álvarez cogió el balón y no lo paró nadie. Se metió hasta el área rival y teniendo posibilidad de dar pase a los lados, confió en él, aprovechó un par de rebotes y la mandó a guardar a los 39’. El Icónico Estadio de Lusail abarrotado de argentinos se vino abajo. Un contundente resultado que agiganta las ilusiones de llegar a la final.


Para el segundo tiempo el DT Dalic alistó tres cambios, Orsic, Vlasic y Petkovic para darle movilidad al mediocampo. Sin embargo, los ‘albicelestes’ no frenaron con su juego intenso. Producto de ello los dos centrales se ganaron dos amarillas. Sin embargo a los 69’, Messi encaró sin freno y dibujó a uno de los centrales revelación del torneo, el enmascarado Joško Gvardiol. Lo llevó de izquierda a derecha, controlando el balón, ingresó por el sector derecho del área chica y sacó un pase al lado para que Álvarez anote su doblete y liquidara el partido 3-0.


Hoy los argentinos no duermen, hasta el domingo por lo menos. La posibilidad de que Messi gane su primer mundial en el último que juega ilusiona mucho al hincha. A eso se le suma que el ‘10’ argentino juega con absoluto liderazgo y protagonismo.


Argentina jugará su segunda final en 8 años y su rival saldrá del duelo entre Francia vs. Marruecos. Con los franceses hay una deuda pendiente por la eliminación en octavos de final por 4-3.
 

PREVIA

Argentina y Croacia serán los encargados de abrir el fuego en un duelo de dimensiones hasta románticas en Qatar 2022. Leo Messi contra Luka Modric. Dos Balones de Oro frente a frente. Representantes, otrora el argentino, de la gran rivalidad Barcelona-Real Madrid. Dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos e incluso de la historia. Han sido protagonistas de algunas de las páginas más brillantes. Casi una treintena de enfrentamientos a todos los niveles. Se reencuentran con un sueño como coronación a dos carreras estelares. SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ.

Ambos lucen el '10', el destinado a los grandes 'cracks'. Son los líderes indiscutibles de sus respectivos equipos y de su actuación dependerá buena parte del encuentro de Lusail, aunque en el caso de Messi es si cabe más decisivo ante el desenvolvimiento más coral del conjunto ajedrezado.

El cuadro de Lionel Scaloni derrapó de entrada ante Arabia Saudí. Sufrió pero se recompuso al ritmo de las genialidades de Messi y ha ido solventando, no sin problemas, los escollos que ha tenido en el camino con Australia y Países Bajos, encuentro este más que caliente y tenso tras los penaltis, en los que emergió Emiliano Martínez.

También pasó por el mismo sistema Croacia. En su caso, para ser fiel a su costumbre en las últimas grandes competiciones, necesitó la tanda de penas máximas en octavos ante Japón y en cuartos frente a Brasil.

Una competición más, los vigentes subcampeones mundiales, han demostrado una capacidad de resistencia, de no hundirse jamás, envidiable. Bajo la batuta de un Modric eterno y de Zlatko Dalic desde el banquillo, nunca se han rendido. Ante la Canarinha, gran favorita, tuvieron el encuentro perdido en la prórroga. No se descompusieron y evitaron la derrota casi en el último minuto con una contra culminada por Bruno Petkovic.

Dominik Livakovic hizo el resto. Detuvo tres tiros a Japón y el de Rodrygo Goes. El fallo de Marquinhos condenó al adiós precipitado a Brasil y quién sabe si a Neymar, que dejó su futuro en el aire. Croacia ratificó su carácter competitivo con el que vuelve a estar, por segundo Mundial consecutivo, en la semifinal. En Rusia 2018 dilapidó las ilusiones de Inglaterra. Ahora es la gran amenaza para la Albiceleste.