Mundial Femenino Francia 2019

Corea dominó, pero Nigeria convirtió. 2-0 por el Mundial Femenino Francia 2019 (VIDEO)

Con un autogol y una genialidad, Nigeria derrotó a una Corea del Sur que mereció un poco más. Las asiáticas penden de un verdadero milagro si es que quieren seguir con vida el certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un autogol y una genialidad, Nigeria derrotó a una Corea del Sur que mereció un poco más. Las asiáticas penden de un verdadero milagro si es que quieren seguir con vida el certamen.

Nigeria venció de manera eficaz al cuadro de Corea del Sur por el Mundial Femenino Francia 2019. Y decimos eficaz, porque dominador no fue, pero sí eficiente al momento de dañar. 

CRÓNICA Y GOLES

Nigeria ganó 2-0 a Corea del Sur y tomó aire después de perder en su estreno ante Noruega, que este miércoles se enfrentará a Francia en un duelo que marcará el nombre del líder del Grupo A después de dos jornadas.

Nigerianas y coreanas se enfrentaron en un encuentro casi decisivo. Después de las derrotas que sufrieron ambas selecciones en el primer partido, otra más era prácticamente definitiva para sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final.

Finalmente fue Nigeria la selección que se llevó los tres puntos pese a que no arrancó bien el duelo. En los primeros minutos, Corea del Sur fue superior hasta la media hora, cuando Do-Yeon Kim se marcó un gol en propia meta que inauguró el marcador para el cuadro africano.

Antes, Jang Sel-Gi, Cho So-Hyun, Lee Geum-Min y Lee Mi-na disfrutaron de cuatro ocasiones que podrían haber cambiado el devenir del choque. Sin embargo, el autogol de Do-Yeon Kim, que introdujo la pelota en su portería después de intentar despejar un pase nigeriano desde el centro del campo, cambió el rumbo del encuentro.

Nigeria apagó el ímpetu de sus rivales y dominó más los tiempos del partido y en la segunda parte acumuló unas cuantas ocasiones que se tradujeron en el gol de Asisat Lamina Oshoala a falta de 16 minutos para el final.

La jugadora del Barcelona hizo una diana de fuerza y habilidad después de recorrer decenas de metros desde el centro del campo, regatear a la portera coreana y, casi sin ángulo, marcar el decisivo 2-0.

@AyodejiX2

Decent finish by Oshoala....

Ver tweet completo

Corea del Sur, sentenciada, intentó sin éxito reducir distancias y finalmente sufrió su segunda derrota. Nigeria, mantiene su sueño de continuar en la competición.

MINUTO A MINUTO

  • 90+4': Final. Nigeria 2-0 Corea del Sur.
  • 89': Nigeria acecha pero no concreta.
  • 85': Corea no puede más. Extenuadas las jugadoras asiáticas tras el mucho esfuerzo y el poco premio.
  • 80': La voluntad de Corea se ha transformado en ansiedad. Su diferencia de goles, ahora, es de -6, y está con pie y medio afuera de los Octavos de Final.
  • 74': GOOOOL DE NIGERIA. ¡Oshoala elude a la portera surcoreana y llega a definir co lo justo para poner el segundo del partido! Cuando mejor estaba Corea, Nigeria sorprende con eficacia.
  • 70': Nigeria equipara el doinio y despierta en el partido.
  • 65': Corea del Sur domina ahora desde la posesión e intenta ser profundo en sus ataques. Está más cerca el empate que el 2-0.
  • 57': GOOOOOOL...ANULADO. ¡Lee aprovecha un rebote pero estaba en posición adelantada "por el flequillo" como dice el comentador.
  • 54': Nigeria está más concentrado en conservar el marcador que en aumentarlo. ¿Le traerá problemas más adelante?
  • 46': Corea sale al campo de juego para emparejar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

Inicia la segunda parte.

  • 45': Termina la primera mitad. Nigeria 1-0 Corea del Sur.
  • 44': El elenco africano está siendo contantemente presionado desde la mitad, generando errores que Corea puede aprovechar.
  • 41': Nigeria se tranquiliza n el mediocampo. Aunque corta rápido las jugadas, espera pacientemente  por el segundo gol.
  • 37': Oshoala (NIG) quiso sorprender a la portera surcoreana, pero esta responde bien bajo los tres palos.
  • 33': Corea no se amilana por el gol, pero aún no termina de ser profundo. 
  • 27': GOOOOOOL DE NIGERIA. Do-Yeon (CDS) se equivoca de portería y marca en contra.
  • 22': Jung (CDS) quiso internarse en campo nigeriano, pero la zaga africana es sólida con Ebi.
  • 17': CUIDADO. ¡Ordega (NIG) disparó fuerte desde el borde del área, pero su balón se va apenas desviado!
  • 13': Corea del Sur defiende como puede en su propia área.
  • 7': Nigeria hace presente su dominio en el juego.
  • 1': ¡Comienza el partido en Grenoble!

PREVIA

Después de ser arrolladas en el debut, las selecciones de Nigeria y Corea Del Sur buscarán sus primeros tres puntos en el Mundial Femenino de Francia 2019. Las asiáticas llegan a este compromiso tras haber firmado un 4-0 en contra a manos de las anfitrionas del certamen, mientras que Nigeria no dio la talla ante Noruega, a pesar de que las escandinavas no contaron con la mejor jugadora del mundo, la última ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerber.

¿Cómo le fue a Corea del Sur la anterior jornada? (VIDEO):

Tras una ceremonia de inauguración vistosa y con un Parque de los Príncipes (estadio del Paris Saint-Germain) lleno a reventar, pese al mal tiempo, Francia no dejó opciones a las surcoreanas y permitió que algunas de las mujeres llamadas a brillar con fuerza en este torneo mostrasen ya algunas de sus armas.

Aunque la diferencia entre Francia y Corea del Sur era sideral y permitía extraer pocas conclusiones, las galas dejaron claro que son un equipo poco dado a especular, con la portería siempre en la cabeza y muy vertical por las bandas, donde Cascarino, Le Sommer, Majri y Torrent son martillos pilones.

El color de la victoria no se discutió durante más de 9 minutos, el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran internada en el área de la capitana Henry, quien dio el pase de la muerte para la veterana goleadora francesa.

@aribi_shalom

Le Sommer 9 France on fi...

Ver tweet completo

Con ese tanto, Le Sommer alcanzó ya la cifra de 75 goles marcados con la selección francesa.

La defensa surcoreana era un puñado de nervios, y las francesas detectaron esa fragilidad defensiva para continuar percutiendo, sin apenas permitir a las asiáticas pasar de la línea de medio campo.

Dirigidas con maestría por Amandine Henry, manija del Olympique Lyon, las "bleues" comprobaron también que su superioridad aérea era absoluta, lo que causó un colapso en el área surcoreana cada vez que se lanzaba un saque de esquina o una pelota a balón parado.

Así llegó el espectacular gol de volea de la central Mbock Bathy Nka (m.27), que solo fue anulado tras la revisión por el VAR, que también se estrena en este Mundial de Francia.

La posesión siguió siendo claramente azul, y la torre francesa, Renard, iba a causar estragos en sendos saques de esquina poco antes del descanso en los que remató con la ayuda de sus 186 centímetros y sin apenas oposición para dar una ventaja definitiva a Francia.

@amontes_r

???? Wendie Renard adelan...

Ver tweet completo

Con 3-0 se llegó a los vestuarios, una diferencia que permitió a las "bleues" dar por finiquitado el duelo, que apenas tendría novedades a lo largo de la segunda parte.

@alazarod_

Doblete de la buena de We...

Ver tweet completo

Solo dos tímidas ocasiones surcoreanas, que supusieron además sus dos primeros tiros del encuentro, a cargo de C. Kang y M. Lee, alteraron a la defensa gala.

La capitana Henry, la mejor jugadora sobre el césped, coronó su gran debut con un magnífico disparo desde fuera del área a cinco minutos del final para coronar un choque en el que Francia dejó claro que aspira a todo en su Mundial.

@amontes_r

?? ¡GOLAZO! La capitana H...

Ver tweet completo

¿Cómo le fue a Nigeria la fecha pasada? (VIDEO)

Noruega tuvo un debut más plácido al golear por 3-0 a Nigeria con tres tantos en la primera parte. Las escandinavas, campeonas del mundo en 1995, fueron superiores en el estadio Auguste-Delaune de Reims. Guro Reiten marcó el 1-0 en el m.17, Lisa-Marie Utland hizo el 2-0 en el 34 y Osinachi Ohale, en propia meta sólo tres más tarde, sellaron el primer triunfo noruego.