Mundial Femenino Francia 2019

Brasil venció a Italia y ambas avanzaron en el Mundial Femenino 2019

Brasil venció 1-0 a Italia en la última fecha del Grupo C del Mundial Femenino. Ambas selecciones avanzaron de ronda. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil venció 1-0 a Italia en la última fecha del Grupo C del Mundial Femenino. Ambas selecciones avanzaron de ronda. 

Brasil venció por la mínima diferencia a Italia en la última fecha del Grupo C del Mundial Femenino. El único gol del encuentro fue anotado por Marta a los 73 minutos de penal. A pesar del resultado las europeas avanzan de ronda como líderes del grupo por diferencia de goles, mientras que las sudamericanas también lo hicieron como mejor terceras.

El partido mostró a una selección sudamericana que salió a proponer desde el primer minuto con Marta, Cristiane Debinha como sus principales armas de ataque. De hecho, la presión que ejercieron en campo rival fue fundamental para poner en aprietos a la arquera Giulani.

A los 16 minutos, ya tenían dos situaciones claras de gol. Un taco de la ‘9’ brasileña en el área fue espectacularmente tapado por Giuliani que salvó el primero en contra de su selección. Al minuto de juego, tras otro tiro de esquina, Marta también la tuvo y dejaba la sensación que pronto anotaría. 

Las europeas, sin embargo, empezaron a mostrarse más sólidas en defensa y triangulaban en el medio campo. Así fueron fabricándose poco a poco sus chances. Un tiro de media distancia de Giacinti ya daba la primera alarma y tres minutos después, a los 28, Girelli era prohibida de festejar porque se determinó que estaba en posición adelantada.

Tras esto, Italia adelantó sus líneas y ejerció presión en territorio rival. Brasil, por su parte, cayó en dudas y erraba en sus pases. Esta imprecisión permitió el crecimiento de las italianas aunque sin poder quedar ‘mano a mano’ con la portera Bárbara. 

El primer tiempo se movió entre el dominio compartido del balón de ambas selecciones aunque las europeas se mostraron superiores en jugadas de peligro y aproximaciones. Al descanso se fueron con el 0-0. 

En el complemento Brasil volvió a proponer y se mostraba más peligrosa de cara al arco rival. Marta seguía siendo ese equilibrio en el medio campo y buscaban armar juego para quebrar la ordenada defensa europea. Sin embargo, la primera situación que complicó a Italia llegó por intermedio de Kathellen a través de un cabezazo que pasó rozando el travesaño.

El cuadro italiano prácticamente no generó inconvenientes a Bárbara y las pocas que generó solo acabaron en tiros directo al arco, las brasileñas en cambio se mostraron más compactas pero con falta de puntería en los metros finales. 

Tal vez por eso el gol llegaría de penal. Una falta sobre Debinha fue ‘intercambiado’ por el tiro desde los doce pasos de Marta que de un certero disparo ponía el 1-0 que aseguraba el pase de Brasil a la siguiente fase del Mundial Femenino como una de las mejores terceras del torneo. 

Congratulations, @CBF_Fut...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 3: Brasil ha salido a presionar en campo rival.
  • Min 5: Una contra de Italia casi le otorga el primero. Intentó Bonansea, tapó Bárbara.
  • Min 9: Marta intenta guiar a su selección y maneja el ritmo de las brasileñas. 
  • Min 12: Las europeas se agrupan atrás, pero buscan contragolpes rápidos.
  • Min 15: Tarjeta amarilla para Bartoli de Italia. 
  • Min 17: Brasil tuvo dos. Primero con Debinha y luego con Marta. Cerca de abrir el marcador.
  • Min 23: Debinha saca un remate de media distancia y el balón pasa ligeramente desviado.
  • Min 25: Intento de media distancia de Giacinti en favor de Italia.
  • Min 28: Gol anulado para Italia por posición adelantada de Girelli.
  • Min 31: Brasil ahora parece jugar a la contra.
  • Min 38: Después de revisar el VAR se determina que no hay penal para Italia.
  • Min 42: Las italianas tocan y tocan el balón esperando el momento para atacar.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Tiro libre peligroso en favor de Brasil. Andressinha manda el balón al palo.
  • Min 53: Las sudamericanas se han mostrado más peligrosas. 
  • Min 55: Kathellen cabecea y el balón pasó muy cerca del arco. Nuevo ataque brasileño.
  • Min 59: El juego se detuvo para atender a una futbolista italiana.
  • Min 63: Cambio en Italia. Salió Giacinti, entró Bergamaschi.
  • Min 65: Cambio en Brasil. Sale Cristiane, entra Beatriz.
  • Min 70: Gran pase de Marta para Tamires que le pega al balón pero débil. 
  • Min 73: Goool de Marta. De penal se pone el primero del encuentro.
  • Min 78: Cambio en Italia. Salió Girelli, entró Mauro.
  • Min 84: Cambio en Brasil. Salió Marta, entró Luana.
  • Min 88: Brasil aguanta los minutos finales, Italia lo busca con centros al área.
  • Min 90: Se añaden 4 minutos más.
  • Min 90+4': Acabó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Nearly time to decide Gro...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Italia y Brasil se miden este martes 18 de junio desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT) en el Stade du Hainaut de Valenciennes. El encuentro corresponde a la última fecha del Grupo C del Mundial Femenino y las sudamericanas buscarán sellar su pase a la próxima etapa de la competencia.

La Canarinha se dejó el liderato del grupo con su derrota (3-2) ante el combinado de Australia, al que llegó a dominar por 0-2. Ese resultado hace que su continuidad en el certamen no esté garantizada aunque, al mismo tiempo, aspira todavía a ser primera. Y es que en el Grupo C no hay nada escrito más que el avance a la siguiente fase de las transalpinas. Falta por decidir en qué lugar.

Sin Formiga, amonestada en el estreno ante el conjunto de Jamaica y ante la selección oceánica, la selección brasileña tratará de arrebatar el primer puesto al equipo que mejor está rindiendo en el Grupo C. Su arranque, sorprendentemente, ha sido inmaculado.

La escuadra Italia venció a las de Australia (2-1) y Jamaica (5-0). La trayectoria de la Canarinha ha sido más irregular. Su último tropiezo interrumpió una racha de diez triunfos en las últimas fases de grupo que disputó en Mundiales. En las disputadas desde 2003, la 'verde-amarelha' había celebrado 24 goles, manteniendo además su portería a cero.

Australia quebró su récord. Brasil, sin embargo, se rearmó para el envite ante Italia. Recuperó un ambiente de confianza y optimismo pese a perder por acumulación de tarjetas amarillas a Formiga. El pasado juega, en todo caso, a favor de la selección brasileña. En 1999, en el único partido precedente, Brasil venció por 2-0. De repetirse ese resultado, la Canarinha accedería por sexta edición consecutiva a las rondas eliminatorias del Mundial.

"Italia tiene mucha habilidad en la posesión, pero no son rápidas. Eso nos ayudará, porque nuestro estilo es tener el balón en los pies. Si somos capaces de hacer nuestro juego, como hicimos ante Australia, podremos lograr hacer la diferencia ante Italia. Vamos a por ellas. A todo o nada", advirtió Bia. EFE