Mundial Femenino Francia 2019

Italia venció a Australia y empezó con pie derecho el Mundial Femenino

Italia venció 2-1 a Australia en el último minuto de juego y de esta manera pudo debut con triunfo en el Mundial Femenino Francia 2019.

Foto: EFE
Foto: EFE

Italia venció 2-1 a Australia en el último minuto de juego y de esta manera pudo debut con triunfo en el Mundial Femenino Francia 2019.

La selección de Italia se impuso en el último momento a la de Australia (1-2) en el partido inaugural del grupo C del Mundial Femenino Francia 2019, disputado en el estadio de Hainaut, en Valenciennes.

Sam Kerr, en el minuto 22, adelantó a las oceánicas tras ejecutar un penalti que detuvo la portera italiana Laura Giuliani y recoger el rechace para marcar.

Barbara Bonansea, en el minuto 56, subió el empate al marcador tras un error defensivo de Clare Polkinghorne y un remate escorado al palo.

Aunque las 'Matildas' dominaron más tiempo el juego y tuvieron más posesión de balón, las 'azzurri', que no jugaban un Mundial desde hace 20 años, fueron aumentando el ritmo de juego. En el minuto 69 las italianas reclamaron un penalti por manos de Lisa De Vanna que el VAR se encargó de rechazar.

En el minuto 90+5, Bonansea conectó un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado, que significó la victoria final. EFE

En la segunda fecha Italia se mide ante Jamaica, mientras que Australia lo hará ante una de las favoritas Brasil. Eso sí, todavía falta por disputarse la primera fecha entre Brasil y Jamaica y aquí podría ir marcándose a las dos selecciones que pasen de ronda como primeras. Habrá que esperar.

? Termina il match! Un'It...

Ver tweet completo