Mundial Femenino Francia 2019

Argentina igualó a Escocia y se aferra al sueño de avanzar en el Mundial Femenino

Argentina logró un empate 3-3 ante Escocia que podría ser histórico si termina por darle el pase a octavos del Mundial Femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina logró un empate 3-3 ante Escocia que podría ser histórico si termina por darle el pase a octavos del Mundial Femenino.

Argentina logró un agónico y emocionante empate por 3-3 ante Escocia por la última fecha del Grupo D del Mundial Femenino 2019. Con los goles de Little (19'), Beattie (49') y Cuthbert (69') las escocesas empezaron goleando, pero Menéndez (74') y Bonsegundo (79' y 94') le dieron el empate a las sudamericanas. Con este resultado, las 'albicelestes' tendrán que esperar los partidos de Chile y Camerún para saber si pasan de ronda. 

Un penal anotado en el minuto 94 por Florencia Bonsegundo, dejó a la selección argentina con opciones de pasar a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, aunque dependiendo de una carambola en la jornada final de la fase de grupos tras empatar (3-3) ante la escuadra escocesa.

La Albiceleste lo tenía todo perdido al verse con un adverso 3-0, tras los goles de Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert, pero tiró de fe y de pundonor en el parisino Parque de los Príncipes para aferrarse a un milagro.

El equipo austral se dejó guiar por Milagros Menéndez y por Florencia Bonsegundo en veinte minutos finales de auténtica locura, en los que logró equilibrar el marcador de manera agónica.

Bonsegundo falló en el tiempo añadido un penalti, pero el VAR recuperó al equipo que dirige Carlos Borrello para la lucha por una plaza en los octavos de final del certamen que se disputa en Francia. La atacante argentina tuvo que repetir el lanzamiento y en el segundo intento sí pudo batir a la portera rival, Lee Alexander.

El recorrido de la selección argentina en el torneo, por tanto, podría alargarse tras cerrar el Grupo D en el tercer lugar, con 2 puntos. Debe esperar al cierre de los Grupos E y F este jueves para saber si continúa adelante. Escocia, en cambio, está eliminada.

Acomodada en los octavos de final ya figura la selección inglesa y sin excesivos problemas.

Las Lionesses, candidatas a todo en Francia, se asentaron en la primera plaza del Grupo D con pleno de 9 puntos, tras derrotar por 2-0 al bando japonés. Un doblete de Ellen White les sirvió para despachar a las Nadeshiko, subcampeonas en Canadá 2015. Anteriormente, habían doblegado a Escocia (2-1) y Argentina (1-0).

Este jueves completarán la fase de grupos los cuatro partidos programados. A partir de las 18:00 (hora local) se disputarán el Camerún-Nueva Zelanda y el Holanda-Canadá, del Grupo E; y a las 21:00 comenzarán los dos encuentros correspondientes al Grupo F, el decisivo Suecia-Estados Unidos por el liderato y el Tailandia-Chile.

EFE

You won't see a more incr...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 2: Primera aproximación de Escocia. Disparo desde el borde del área.
  • Min 6: El partido se juega hasta el momento en mitad de campo.
  • Min 9: Escocia sigue presionando en campo rival, pero Argentina es sólida en defena.
  • Min 13: Partido parejo que sigue jugándose en el medio campo.
  • Min 16: Centro de Bonsegundo y cabezazo de Larroquette, el balón choca en el palo y casi es el primero de Argentina.
  • Min 19: Goool de Escocia. Cuthbert porfía una jugada y el rebote lo añade Little.
  • Min 24: Aproximación de las sudamericanas pero es saque de fondo de Escocia.
  • Min 30: Argentina lo busca desde las ganas y el empuje. 
  • Min 35: Escocia cedió parte del dominio y Argentina ha ido adelantando sus líneas.
  • Min 39: Imprecisón en los pies escoceses y argentinos. Se turnan el balón.
  • Min 44: Se añade un minuto.
  • Min 45+1': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 49: Goool de Beattie. Escocia pone el segundo y corta todavía más el sueño argentino.
  • Min 54: Lo dominan las escocesas en el segundo tiempo.
  • Min 63: Contra de las sudamericana aunque sin mucho peligro.
  • Min 69: Goool de Cuthbert. Escocia anota el tercero y prácticamente despide a Argentina.
  • Min 74: Goool de Menéndez. Argentina descuenta.
  • Min 79: Goool de Bonsegundo. Argentina quiere el milagro.
  • Min 86: Las argentinas se muestran mejor en los minutos finales del partido.
  • Min 90: Revisan VAR y otorgan penal para Argentina.
  • Min 90+2': La portera de Escocia tapa el penal, pero se volverá a ejecutar porque se adelantó.
  • Min 90+4': Goool de Bonsegundo. Argentina encuentra el penal.
  • Min 90+5': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Tonight could be a huge n...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Argentina y Escocia se enfrentan este miércoles 19 de junio desde las 14:00 horas de Perú (19:00 hora GMT) en el Estadio Parc des Princes de París. El encuentro corresponde a la última fecha del Grupo D del Mundial Femenino 2019. Las sudamericanas necesitan ganar para soñar con un histórico pase a octavos de final por primera vez en la categoría. 

Para ello, el equipo de Carlos Borrello necesitaría sumar la primera victoria de su historia en esa competición, lo que supondría una guinda a una sensacional aventura.

Sin apenas medios, las albicelestes consiguieron clasificarse para el Mundial de Francia, donde en su debut frente a la subcampeona del mundo Japón sumaron el primer punto de su historia, celebrado en el césped con toda la alegría que merecía. Ante Inglaterra sufrieron el primer jarro de agua fría, una corta derrota que no ocultó que el partido fue igualado.

Ahora, contra Escocia tienen el sueño de lograr su primera clasificación para octavos, algo que sería automático en caso de que Argentina lograra su primer triunfo mundialista y que sería posible incluso en caso de que lograra su segundo empate.

Se clasifican las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. En el D, Inglaterra ya tiene asegurado el pase y se jugará contra Japón acabar primeras, para lo que les sirve el empate.

En caso de victoria, Argentina se aseguraría el tercer puesto y tener más puntos que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que han perdido sus dos primeros duelos. En esta hipótesis, las albicelestes se medirían contra las ganadoras del grupo A, ahora liderado por Francia, o del grupo B, que encabeza Alemania.

Pero, además, Argentina también puede acabar como segunda de su grupo si gana e Inglaterra derrota a Japón y las de Borrello acaban con mejor diferencia de goles.

El equipo albiceleste puede incluso clasificarse empatando con Escocia, pero en ese caso tendría que esperar a resultados de otros grupos. El estado de ánimo de Argentina es bueno, con la confianza de poder lograr algo que daría un impulso decisivo al fútbol femenino en el país.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

Frente a ellos una Escocia que en su debut mundialista, donde participó en su segunda competición internacional tras la Eurocopa de 2017, busca todavía sumar sus primeros puntos. Dirigida por la exjugadora Shelley Kerr, llegó a Francia tras una casi perfecta fase de clasificación, donde solo dejó escapar un empate.

Pero en la alta competición ha demostrado inexperiencia, lo que se ha saldado con derrotas frente a Inglaterra y a Japón, en ambos casos por 2-1, lo que le obliga a ganar para seguir en la competición y esperar otros resultados.