MÁS DEPORTES

Este dato favorecería a Juventus en la serie frente al Tottenham Hotspur

Juventus y Tottenham Hotspur empataron 2-2 en el choque de ida de la Champions League 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juventus y Tottenham Hotspur empataron 2-2 en el choque de ida de la Champions League 

Luego del empate entre la Juventus y el Tottenham Hotspur el equipo italiano corre un gran riesgo de quedar fuera de la Champions, ya que necesita ganar cualquiera que sea el resultado en el estado de Wembley o empatar por tres o más goles, pero que dicen las estadísticas sobre la ‘Vieja Señora’.

Te puede interesar: Juventus complicó sus aspiraciones en Champions al empatar con Tottenham

En torneos europeos, la Juventus clasificó en 6 de sus 7 juegos eliminatorios en los campeonatos de la UEFA, con lo cual corre con una pequeña ventaja para el choque de vuelta que tendrá frente al Tottenham Hotspur.

La primera serie en donde empató en su primer partido fue en la Copa de Campeones de 1972/73, donde se midió frente al cuadro húngaro Újpest Dózsa, con el cual empató en casa 0-0 y de visita 2-2, clasificando por el gol de visita. Luego en la Copa UEFA del 94/95 contra Borussia Dortmund, con quien quedó en Italia 2-2, pero en la vuelta lo terminó ganando la ‘Juve’ 2-1.

La historia se repetiría en la Champions del 97/98 contra Dinamo Kiev, el marcador del primer choque culminaría 1-1 y en la vuelta Juventus golearía 4-1. La Champions del 02/03 fue parecida, 1-1 acabó el juego de ida ante el Barcelona y la vuelta la ganarían 2-1. En el 04/05 empatarían 2-2 contra el equipo sueco Djurgardens en Italia, luego en la vuelta culminaría 4-1.

En la Europa League del 13/14 los octavos fue entre italianos, Juventus contra Fiorentina, el choque de ida culminó 1-1 y la vuelta fue 1-0. Por último, el único enfrentamiento donde el equipo ‘Bianconeri’ no pudo salir adelante fue contra Bayern Munich, la ida acabó 2-2 y la vuelta igual, pero en la prorroga el cuadro ‘teutón’ lograría el triunfo con dos goles más, dejando la serie 6-4.