Andry Calderón: 5 datos sobre el caso de acoso a la deportista

En estos últimos días La Federación Peruana de Karate (FPK) se vio envuelta en denuncias por acoso sexual y abuso psicológico.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En estos últimos días La Federación Peruana de Karate (FPK) se vio envuelta en denuncias por acoso sexual y abuso psicológico.

1. Andry Calderón, denunció por acoso sexual y abuso psicológico,  al entrenador de karate Armando Pinillos Haro y a Palmer Sánchez por haber mostrado conductas inadecuadas hacia su persona por más de 5 años, desde los 11 hasta los 18 años, cuando decidió retirarse de la FPK. 

2.  No es el único caso: Según las declaraciones ella no fue la única deportista que sufrió de ese tipo de conductas, pues también habría sido el caso de compañeras suyas que no han salido aún a declarar.

3.  No las escucharon:  “El entrenador les decía que quería irse con ellas a un jacuzzi, las tocaba de una manera en que no se sentían cómodas. Ellas se quejaron ante Pedro del Rosario, pero solo lo dejó como una queja” manifestó Calderón en sus declaraciones, aun sus compañeras no han pronunciado. 

Te puede interesar: IPD se pronunció sobre el caso de Andry Calderón

4.  Inhabilitación: La Segunda Sala Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, analizó las acusaciones que fueron impuestas el 25 de junio del año pasado y decidieron fallar a favor de la deportista, inhabilitando por 5 años al entrenador de karate Jesús Armando Pinillos Haro. 

5. Solo hay un entrenador acusado: Según López Dolz el presidente del CJD, solo se presentó una denuncia que fue hacia el entrenador Pinillos Haro, sobre el otro entrenador que está implicado no hay ninguna denuncia formal presentada.