Dakar 2018: Isidre Esteve, piloto español en silla de ruedas correrá el Dakar

Isidre Esteve sufrió un accidente en su motocicleta cuando se preparaba para correr el Rally Dakar en el 2007 que lo dejó en silla de ruedas. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Isidre Esteve sufrió un accidente en su motocicleta cuando se preparaba para correr el Rally Dakar en el 2007 que lo dejó en silla de ruedas. 

Por el año 2007 el piloto español se encontraba en el mejor momento de su carrera y se preparaba para correr con su motocicleta el Rally Dakar, como lo había hecho desde siempre, hasta aquel trágico 24 de marzo del 2007 ,cuando se accidentó mientras corría la Baja Alzamora,  fracturándole las vértebras T7 Y T8  lo que lo dejó sin poder caminar.

El piloto catalán pensaba hace once años que nunca más volvería a competir, si bien sus piernas ya no les respondían, una fuerza por seguir haciendo lo que más le gusta despertaba en su interior. La pasión estaba intacta. 

Te puede interesar: Rafael Nadal: “No me imagino jugando con la edad de Roger Federer”

Un año y medio después de su accidente volvió a competir en el Rally Dakar 2009, pero resultó con dos ulceras por las arduas horas manejando y sin poder cambiar de posición. En el 2017 volvió a competir gracias a la ayuda de un cojín inteligente que le permite la irrigación sanguínea en las zonas donde se forman las llagas y así poder seguir corriendo. 

Para Esteve el Dakar es una pasión y una terapia, como se lo dijo en una entrevista al diario Marca, donde también se refirió a lo complicado que será nuestra geografía en esta competencia “La primera semana en Perú va a ser muy difícil porque hay muchas dunas altas" comentó.

En el año de su regreso a la competición el 2017 quedó en la posición °34 y este año, que viene con mejores herramientas y con más experiencia, pretende meterse en el top 20 junto a su BV6 de Sodicars, pintado de los colores de Repsol con quien va de la mano en esta aventura, con un motor BMW y con unos mandos adaptados en el volante.