MÁS DEPORTES

Rally Dakar 2019 se disputará íntegramente en Perú

Director del Rally Dakar 2019 confirmó que la competencia se desarrollará completamente en Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Director del Rally Dakar 2019 confirmó que la competencia se desarrollará completamente en Perú.

Todo listo. El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, aseguró este viernes que el Rally Dakar 2019 se desarrollará completamente en Perú. Sin embargo, sería la última carrera que se desarrollará en nuestro continente.

Frente a las dificultades encontradas en Sudamérica, Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que gestiona la carrera, entre ellas Argelia, Namibia y Angola, para posiblemente regresar al continente en el que el Dakar conoció la gloria, reveló Lavigne.

"Vamos a volver a tocar a la puerta de los países que han albergado el Dakar en los últimos diez años para la edición 2020 y si desafortunadamente se confirma que encontramos las mismas limitaciones de austeridad, tendremos que encontrar otros escenarios en otros lugares y ya tenemos las pistas abiertas", explicó.

La edición de 2018 salió de Lima y atravesó Bolivia antes de acabar en Córdoba, Argentina. "Es evidente que es un recorrido menos ambicioso que el que inicialmente habíamos previsto, pero seguirá siendo interesante porque vamos a hacer más densas las etapas en entornos muy bellos, de dunas de arena", explicó Lavigne.

“Vamos a estar al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en ese maravilloso desierto peruano", añadió.

En consecuencia, "será un Dakar muy comprometido físicamente, que necesitará de una muy buena condición física y de técnicas de superación que no son dominadas por todo el mundo".

Tras la retirada de Peugeot Sport, ASO podría enfrentarse a un descenso en el número de participantes en la próxima edición, especialmente en el nutrido grupo de argentinos.

El Rally Dakar 2019 se desarrollará del 06 al 17 de enero y tendrá un recorrido total de 10 etapas. Empezará en Lima y terminará en la misma ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Yanet Sovero la tiene clara con miras a Lima 2019

FUENTE: AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com