MÁS DEPORTES

Wimbledon: Del Potro jugará con Rafael Nadal en cuartos de final

Juan Martín del Potro venció a Simon y jugará con Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon.

Del Potro venció a Simon y jugará ante Nadal en los cuartos de final de Wimbledon. Foto: EFE
Del Potro venció a Simon y jugará ante Nadal en los cuartos de final de Wimbledon. Foto: EFE

Juan Martín del Potro venció a Simon y jugará con Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon.

El argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas y 20 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará al español Rafael Nadal.

El partido quedó aplazado este lunes por falta de luz, cuando Simon se hizo con el tercer set. En la reanudación este martes, el francés se adelantó con una rotura (3-1) y el argentino se vio obligado a remontar.

"Delpo" desperdició cuatro bolas de partido en un interminable décimo juego del cuarto set, en el que incluso malogró una de ellas con una doble falta, y Simon le arrebató el saque.

En el tercer y definitivo desempate del encuentro, Del Potro logró por fin doblegar la voluntad del francés, que con un revés a la red claudicó ante el argentino después de 70 minutos de lucha este martes.

El jugador argentino se enfrentará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que regresó a los cuartos de Wimbledon después de siete años, cuando disputó la final contra el serbio Novak Djokovic, y que había derrotado el lunes al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro tendrá que jugar así tres días seguidos, mientras que Nadal libre de partido, realizó este martes un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park, donde se puso a tono para los cuartos de Wimbledon.

Al argentino le persigue esta rutina contra el español. En este pasado Roland Garros también necesitó dos días para vencer al croata Marin Cilic en cuartos de final (7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5) y enfrentarse en la jornada siguiente contra Nadal, que le fulminó en semifinales (6-4, 6-1 y 6-2) con claro agotamiento del argentino.

El lunes, Del Potro estuvo en pista durante tres horas y cuatro minutos, y este martes 70 minutos. Mucha ventaja para Nadal.