MÁS DEPORTES

Stefano Peschiera es el primer peruano clasificado para Tokio 2020

Stefano Peschiera logró su clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Vela celebrado en Dinamarca

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Stefano Peschiera logró su clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Vela celebrado en Dinamarca

El Perú ya tiene a su primer clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata del velerista Stefano Peschiera, quien este jueves logró ganarse un lugar en las próximas Olimpiadas que se jugarán en el ‘país del sol naciente’.

Stefano Peschiera logró ubicarse en el lugar 21 de la categoría láser del Mundial de Vela que se viene realizan en Dinamarca, lo cual deja al Perú en el puesto número 13 de la clasificación como países, por lo cual consigue de esta forma un boleto para las próximas Olimpiadas.

Al ocupar este lugar Perú logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que el Mundial de Vela otorga 14 lugares en la cita olímpica y de esta forma Peschiera logró posicionarse dentro de los puestos de clasificación.

Lamentablemente para el peruano el Mundial terminó para él, ya que no logró clasificar al Medal Race, donde se disputan los puestos en busca del título de campeón, a pesar de eso se puede ir con la frente en alto con la clasificación a Tokio.

De esta forma Stefano Peschiera tendrá su segunda experiencia Olímpica en Tokia 2020, ya que el peruano nos representó por primera vez en las Olimpiadas que se celebraron en Río el año 2016.