MÁS DEPORTES

Perú Campeón Panamericano de Surf 2018

Por cuarta vez la delegación peruana se alzó con la corona

Actualización
Perú celebra su cuarto campeonato consecutivo. Foto: Andina
Perú celebra su cuarto campeonato consecutivo. Foto: Andina

Por cuarta vez la delegación peruana se alzó con la corona

¡Celébralo Perú!  Por cuarta vez consecutiva la Selección Peruana de Surf logró llevarse el título Panamericano de Surf tras seis días intensos de competencia. Los peruanos sumaron 6 medallas (dos de oro, una de plata y tres bronces), acumulando un puntaje de 12,502 puntos, dejando en segundo lugar a Brasil (11,953) y Argentina (9,986). 

Este no es el único triunfo logrado pues aparte de conseguir las preseas individuales y el titulo por equipos, esta competición sirvió para que distintos deportistas aseguren su pase directo a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán en nuestro capital. 

Melanie Giunta, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Piccolo Clemente, Vania Torres y Alonso Correa, lograron la hazaña y ya están en Lima 2019.  

Quienes no lograron dicho objetivo fueron, para sorpresa de muchos, Analí Gómez y Sofía Mulanovich quienes no pudieron pasar a las rondas definitorias por lo que aún deberán esperar a un último recurso para poder clasificar. 
Los ganadores peruanos fueron:

Oro: Itzel Delgado (SUP Race masculino) y Benoit 'Piccolo' Clemente (longboard masculino) 
Plata: Vania Torres (SUP Surf femenino) 
Bronce: Daniella Rosas (open femenino), Alonso Correa (open masculino) y Lucas Garrido Lecca (longboard masculino).

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó el Piccolo Clemente, quien también es Embajador de Lima 2019.

La versión de estos Panamericanos de Surf 2018 cierran sin duda con una precedente histórico que reunió a una gran cantidad de deportistas en Punta Rocas diferencia de anteriores ediciones. Además de reflejar el alto nivel que veremos en la justa deportiva más grande del mundo a desarrollarse el próximo año. 

Feliz de terminar el año como Campeón Pa...

Ver publicación completa