MÁS DEPORTES

Selección Peruana de Wushu logra 8 medallas de oro en campeonato panamericano

Selección peruana de Wushu brilló en el campeonato panamericano. Los deportistas nacionales consiguieron resultados excelentes con la obtención de 8 medallas de oro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Selección peruana de Wushu brilló en el campeonato panamericano. Los deportistas nacionales consiguieron resultados excelentes con la obtención de 8 medallas de oro.

La selección peruana de Wushu obtuvo 8  medallas de oro en el campeonato panamericano en Argentina.

En el doceavo campeonato panamericano de Wushu celebrado entre el 7 y el 11 de Noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El equipo peruano cerró su participación de la mejor manera consiguiendo 8 medallas de oro. Las más destacadas en la modalidad duilian.  El deportista peruano Mauricio Ortiz, en declaraciones expreso su felicidad por la medalla de oro conseguida. “Siento que ha sido un resultado positivo, tenemos que seguir trabajando para conseguir más medallas en los próximos campeonatos.” Martin Huang, compañero de Ortiz añadió que el trabajo duro que hizo el equipo los últimos 4 meses dio resultados. Por su parte André Velásquez señalo lo importante que fue el apoyo de entrenadores traídos directamente desde el país asiático de China. “Los profesores chinos nos ayudaron a corregir los errores que cometíamos en el pasado y de esa forma mejorar” sentencio el campeón.

Las medallas de oro conseguidas por el país fueron completados por: Gabriela Cerrón (categoría femenina 60kg), Leonardo Moran (categoría masculina 60kg), Jhon Tinoco (masculino 56 kg), Brandon Herreras (masculino 60 kg) y Jesús Herreras (masculino 65 kg).

El Wushu es un arte marcial creado en 1949 en China y consiste en movimientos lentos y certeros, acrobacias que son juzgados por jueces dado unas reglas específicas. El duilian es una modalidad del Wushu en la que los practicantes presentan una lucha, con movimientos anteriormente aprendidos lentamente con la finalidad de ejecutar correctamente los movimientos, para después poder aplicarlos con más velocidad.