MÁS DEPORTES

Alessandro De Souza Ferreira clasificó en la modalidad de tiro a Tokio 2020

El peruano triunfó en Guadalajara, México y logró obtener un boleto a Tokio 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano triunfó en Guadalajara, México y logró obtener un boleto a Tokio 2020.

¡Orgullo nacional! El peruano Alessandro De Souza Ferreira aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras lograr obtener la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, que se desarrolló en Guadalajara, México. 

El mencionado torneo internacional otorga 214 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y uno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, el cual Alessandro De Souza Ferreira se hizo acreedor gracias a su gran desempeño.

El peruano logró subir a lo más alto del podio al realizar 45 disparos precisos de 50 posibles, acción que permitió al tirador local Jorge Orozco culminar en el segundo lugar logrando 43 disparos, mientras que el tercer lugar fue para el estadounidense Walton Eller con un puntaje de 33/40.

Tras lograr este resultado De Souza Ferreira obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que según la Confederación Americana de Tiro el ganador de cada prueba que forme parte del programa de los J.J.O.O. obtendrá un cupo para asistir a la máxima fiesta deportiva mundial. 

Alessandro De Souza Ferreira se convirtió en el segundo peruano en asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como se recuerda el primero en lograrlo fue el velerista Stefano Peschiera en agosto pasado, tras su destacada participación en el Mundial de Aarhus en Dinamarca. 

Alessandro De Souza Ferreira ha mantenido una destacada carrera como deportista. El año pasado se hizo acreedor de una medalla de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos en la modalidad de doble fosa por equipos y una presea de plata en la modalidad de fosa olímpica. Adicional a ello es el número uno en el ranking nacional de fosa olímpica.