MÁS DEPORTES

¡Celébralo Perú! Analí Gómez es la nueva campeona Mundial de Surf

La deportista peruana se impuso en la final a la campeona del 2017.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La deportista peruana se impuso en la final a la campeona del 2017.

¡De talla mundial! La surfista nacional, Analí Gómez, se consagró campeona Mundial de Surf Femenino en el Pichilemu Women´s Pro 2018 que se celebró en la playa de Punta de Lobos en Chile. Tras intensas jornadas la peruana se alzó con el título mundial. 

En un duelo plagado de muchas emociones y exquisita exhibición de su destreza, Analí Gómez, terminaría llevándose el título del circuito femenino de surf por una puntuación de 13,10 contra 12, 45.  

El torneo disputado en O’Higgins, Chile, llegó a su etapa final sin la participación de una representante local, luego de las eliminaciones de Jessica Anderson y Natalia Escobar en las "semifinales ante justamente McGonagle y Gómez

Fue una final muy linda ante una competidora de gran nivel como Leilani y estoy muy feliz. Las olas estuvieron increíbles, el público apoyó mucho a las surfistas todos estos días y el marco hoy fue hermoso'', expresó la deportista.

Analí no solo se llevó el título del campeonato, sino también recibió un premio de 6 mil dólares y 1500 puntos que serán relevantes para las deportistas considerando que el certamen determinará a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América. 

"Me voy muy feliz de Chile, la verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo, me ha entregado mucho cariño. Espero volver el próximo año y revalidar mi título", manifestó la surfista peruana. 

En el torneo realizado en Chile también participaron las surfistas nacionales Sofía Mulanovich, Melanie Giunta y Mar Pérez del Solar, quienes no lograron clasificar a semifinales. 
    
 

@ASChile

?? La campeona en Pichile...

Ver tweet completo