MÁS DEPORTES

Selección peruana de vóley viajó a Bolivia para debutar en Juegos ODESUR

En la madrugada de este viernes la selección nacional de vóley partió a Bolivia donde debutará este lunes frente a Colombia en los Juegos ODESUR 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la madrugada de este viernes la selección nacional de vóley partió a Bolivia donde debutará este lunes frente a Colombia en los Juegos ODESUR 2018.

Tras consagrarse campeonas del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup al vencer en cuatro sets (24-26, 25-13, 25-12, 25-22) al combinado de Colombia, la Selección Peruana de vóley deberá afrontar un nuevo reto sudamericano en los Juegos ODESUR que se realizan en Cochabamba, Bolivia. La madrugada de este viernes la delegación peruana viajó al país altiplánico para instalarse y enfrentar este lunes en su debut al mismo Colombia a las 4:30 p.m.

De la mano de su nuevo técnico, Carlos Aparicio, este joven grupo buscará ganar todos sus partidos que se realizarán del 4 al 7 de junio y aunque no contará con grandes figuras como Ángela Leyva y Mirtha Uribe, el entrenador tiene fe de que se conseguirán buenos resultados: "Luego de campeonar en el Clasificatorio, la valla comienza a subir y buscaremos repetir los buenos resultados en Odesur. Nuestro primer rival será Colombia, luego Bolivia y al tercer día contra Argentina; sabemos que ellos han ido con un grupo joven, quizás no con tanta experiencia, pero sí con proyección y los estudiaremos en sus dos primeros partidos", comentó Aparicio.

El DT además reconoció el gran apoyo de la hinchada peruana durante el Claisificatorio disputado en el Bonilla: "agradezco a los hinchas por renovar su confianza en el equipo, su apoyo el domingo fue muy importante; no los vamos a defraudar, trataremos de dar lo mejor que tenemos y siempre de dar el máximo esfuerzo para que el Perú esté orgulloso de nosotros".

El cuadro bicolor está conformado por Clarivett Yllescas, Yujhamy Mosquera, Diana de la Peña y Aixa Vigil; armadoras Zoila La Rosa y Shiamara Almeida; atacantes puntas, Karla Ortiz, Mabel Olemar y Brenda Lobatón; opuestas, Daniela Uribe y Alexandra Machado; y la líbero Esmeralda Sánchez.

Al culminar la primera ronda, los 2 primeros de la tabla se enfrentarán por la medalla de oro el jueves 7, a las 7 p.m. El campeón defensor es la selección de Argentina que conquistó el primer lugar en los Juegos Odesur que se realizaron en la ciudad de Santiago de Chile en 2014.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com