MÁS DEPORTES

Selección Peruana de vela con miras al oro en el campeonato mundial de Suiza

Perú clasificó a este mundial por estar actualmente ubicado en el puesto 35 del mundo como equipo conjunto.  

Selección Peruana de Vela. Foto: Cortesía
Selección Peruana de Vela. Foto: Cortesía

Perú clasificó a este mundial por estar actualmente ubicado en el puesto 35 del mundo como equipo conjunto.  

La selección Peruana de Vela, disputa el Campeonato Mundial donde compiten 56 países y se lleva a cabo desde el 13 al 17 de octubre en el lago Neuchâtel, Suiza, conocido por sus vientos cambiantes y helados.

El equipo Peruano cuenta con 3 exponentes Olímpicos, más de 10 campeonatos mundiales y 20 campeonatos sudamericanos: Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Alonso Collantes, Renzo Sanguineti, Jean Paul de Trazegnies, Nicolas Schreier, Christian Sas, y Eduardo Cano.

Su capitán, y el mayor exponente en la vela Peruana, Stefano Peschiera, comandará el equipo nacional que viajó a Suiza el pasado domingo para competir en el Campeonato Mundial que disputarán contra los mejores países del mundo.

Peschiera explicó que Perú clasifica a este mundial por estar actualmente ubicado en el puesto 35 del mundo como equipo conjunto.  

“Es la primera vez que se unen  todos los mejores exponentes de diversas clases en un solo tipo de bote, el SSL47, y se disputa un Mundial absoluto”, remarcó el capitán peruano.

Comentó que la organización Star Sailors League, conformada por navegantes para navegantes, tiene el objetivo de dar la oportunidad a todos los mejores representantes de cada nación para disputar una copa del mundo. 

"Esta es una gran oportunidad para que el equipo Peruano pueda demostrar que no solo puede destacar individualmente sino también como equipo", precisó Peschiera.

El equipo agradece el apoyo incondicional de las personas que los han respaldado y han creído en ellos para poder cumplir este importante sueño. 

“Es un honor para nosotros poder volver a representar al Perú, sobretodo en un evento tan importante. Confío en las habilidades del equipo y nos consideró capaces de conseguir el título”, finalizó Stefano Peschiera.