MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Francesco De la Cruz se coronó campeón mundial de globos tras vencer a Alemania

Francesco de la Cruz derrotó en el torneo a representantes de Bulgaria, Mongolia, Argentina y España.

Francesco De la Cruz consiguió ser el campeón del mundial de globos. Foto: Andina
Francesco De la Cruz consiguió ser el campeón del mundial de globos. Foto: Andina

Francesco de la Cruz derrotó en el torneo a representantes de Bulgaria, Mongolia, Argentina y España.

El peruano Francesco de la Cruz venció por 6-2 al alemán Jan Spieb por las final del campeonato mundial de globos y se coronó primer campeón del evento, que se celebra en el Port Aventuras de Barcelona, España.

El evento es organizado por el streamer Ibai Llanos y el defensa del club Barcelona Gerard Pique.

El peruano venció en un partido vibrante al local Jan Franquesa por las semifinales. El partido se definió con la intervención del ojo del globo, que es como una especie del VAR en el fútbol, para verificar una jugada polémica. 

Partido final

En la final, De la Cruz enfrentará al representante de Alemania Jan Spieb, que venció a Brasil en la otra semifinal. A diferencia de las rondas anteriores, en la final se disputó el partido a 5 minutos y con un obstáculo extra: un auto al medio de la sala.

Desde el inicio del encuentro, De la Cruz demostró por qué es el mejor del mundo. El coche del medio condicionó mucho el partido e, incluso, hizo que el peruano se pusiera rápidamente por delante (3-0). Sin embargo, Spieb logró 2 puntos consecutivos. 

El partido se puso más intenso en el sexto punto. El carro volvió a ser el obstáculo más complicado y mejor usado por ambos competidores. Tras muchas salvadas, el físico le jugó en contra al alemán, dándole más margen de victoria al representante peruano. Finalmente, el encuentro concluyó con la victoria de De la Cruz por 6-2. 

En la entrevista final post partido, Francisco De la Cruz se mostró contento por su logro y declaró que se presentará en una posible segunda edición para revalidar su titulo de campeón. Además, tuvo unas palabras de agradecimiento.

"Agradecerle a mi madre que está en la grada y a mis amigos que me han estado apoyando. He faltado a clases por venir.", dijo el concursante peruano de 18 años 

Antes, el jugador nacional había derrotado al representante búlgaro en dieciseisavos, al representante de Mongolia en octavos y al argentino en cuartos.