Actualización: Mar, 16 / Jun / 2020 3:40 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 16 / Jun / 2020 3:34 pm

Selección Peruana de Tenis volvió a entrenamientos y apunta a la Copa Davis

Selección Peruana de tenis tiene en la mira su participación en la Copa Davis.

SIGUENOS EN:

Google News
Selección de tenis realizó trabajos en Campo de Marte. Foto: Twitter IPD
Selección de tenis realizó trabajos en Campo de Marte. Foto: Twitter IPD

Los entrenamientos oficiales de la selección de tenis se reinició en el Campo de Marte con la presencia de los destacados exponentes Sergio Galdos, Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas y Conner Huertas, quienes respetaron las estrictas medidas de bioseguridad.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, acompañó hoy el desarrollo de las prácticas como parte de la primera fase de reactivación del deporte en el país. 

También estuvieron presentes el presidente de la Federación Peruana de Tenis (FPT), Michael Hofer, el entrenador del equipo de Copa Davis, Américo Tupi Venero y su asistente Luis Horna.

 A primera hora, San Martín acudió a las instalaciones del Campo de Marte, donde la selección de tenis realizó sus entrenamientos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y por el IPD. 

“Estoy satisfecho de que la selección de Copa Davis vuelva a sus entrenamientos. Vamos dar todas las facilidades para que nos representen de manera favorable. Ya son 33 deportes que se han reactivado con sus entrenamientos. El tenis es al aire libre, se están respetando todos los protocolos y nos da tranquilidad que todo va a ir bien. Gimnasia y Vela también empezaron, así que poco a poco se va reactivando el deporte en el Perú”, declaró.

 San Martín envío como mensaje de que los deportistas regresen con fuerza brindando siempre los mejor de cada uno de ellos porque el esfuerzo siempre va a generar buenos frutos 

“Esto simplemente ha sido un tiempo afuera y ahora hay que volver con todo para lograr nuestros objetivos y para eso estamos, para ayudarlos”, aseveró.

Por du parte, el tenista Sergio Galdós expresó su felicidad por regresar a la cancha. Señaló que lo mejor que de dejó el aislamiento fue permanecer más tiempo con su familia.

Feliz por volver y salir de mi casa para entrenar. Nunca había estado tanto tiempo con la familia. Quiero agradecer al IPD y a la Federación por darnos luz verde para entrenar. Ahora podemos hacer lo que más nos gusta. El tenis tiene la particularidad que para ser profesional tienes que dedicarle tu vida”.

Finalmente, Luis Horna indicó que en adelante el equipo se preparará con mucha fuerza para llegar en óptimas condiciones a los partidos frente a Bosnia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
 
 “El tenis y el equipo de Copa Davis tienen una fecha de competencia que es en setiembre. Debemos mantenernos dentro de lo posible de la mejor manera de preparación y esto es lo que estamos buscando. Agradecidos y entendiendo todo el esfuerzo que se ha hecho desde el IPD para poder regresar no solo el tenis sino los deportes en general”, sostuvo Luis Horna.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News