Actualización: Jue, 04 / Jun / 2020 6:29 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 04 / Jun / 2020 6:17 pm

Gladys Tejeda y Christian Pacheco, ejemplos de lucha para poder combatir al Covid-19

Presidente Martín Vizcarra dio conferencia de prensa este jueves.

SIGUENOS EN:

Google News
Gladys Tejeda y Christian Pacheco fueron evocados como ejemplo por presidente Martín Vizcarra. Foto: Andina
Gladys Tejeda y Christian Pacheco fueron evocados como ejemplo por presidente Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en la conferencia de este jueves, en el día 81 de cuarentena, recordó el 27 de julio del 2019, cuando Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco ganaron las primeras dos medallas de oro en maratón para el Perú y remarcó que ambos deportistas deben ser el ejemplo de resistencia y lucha para que todo el país logre vencer al covid-19.

El jefe de Estado reiteró que revertir la pandemia no es una carrera corta, sino una maratón de responsabilidad, de cuidado, de resistencia para afrontar esta enfermedad que ha contaminado a todos los países del mundo y por eso destacó el esfuerzo de nuestros maratonistas Gladys Tejada y Cristhian Pacheco, deportistas de alta competencia de demostraron disciplina para lograr sus objetivos y triunfar.

 “Para mí fue un orgullo ponerle la medalla de oro a Gladys Tejada y Cristian Pacheco; las dos primeras medallas para el país y le pregunté a ella como hacía para llegar y me respondió: Presidente, llega un momento en que uno se siente desfallecer, otro instante que no siente su cuerpo, pero uno tiene que seguir adelante y continuar porque tienes una meta", dijo.

Agregó: "Esto gráfica la fortaleza de los peruanos, de la mujer peruana y luego Cristhian llegando en la prueba de hombres primero. En ellos debemos inspirarnos, esta [lucha contra el covid-19] no es una carrera corta, es una maratón, debemos seguir poniendo todas nuestras fuerzas, de ser resilientes y esto me hace reconfirmar mi compromiso de no defraudarlos”, remarcó.

El mandatario subrayó que hace poco más de un año se dieron los Juegos Panamericanos Lima 2019, los primeros en el país, y que nos llenaron de orgullo. 

Hoy el Legado Lima 2019, en esta pandemia, está apoyando en la lucha contra esta enfermedad con su legado en infraestructura como la Villa Panamericana, administrada por EsSalud; la Casa de Todos de la Plaza de Acho, administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima; el Centro de Alto Rendimiento de Sur de Punta Rocas cedida al Instituto Nacional de Salud – INS; y la implementación de los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unánue y Sergio Bernales, en Lima; el coliseo Lolo Fernández -en apoyo al hospital Rezola- en Cañete y el hospital regional de Huacho.

Fuente: Cortesía

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News