MÁS DEPORTES

Sebastián Suito dejó de ser el presidente del IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se quedó sin presidente luego de la renuncia de Sebastián Suito.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se quedó sin presidente luego de la renuncia de Sebastián Suito.

¡Se terminó su mandato antes de tiempo! Sebastián Suito renunció a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) luego de las críticas recibidas en las últimas semanas por su polémica decisión de retirarle el apoyo a 147 deportistas nacionales. 

Según se conoció a través de RPP, Suito presentó su renuncia al Ministerio de Educación, encargada de velar por el IPD y con ello puso fin a una problemática surgida entre los distintos deportistas locales y el mencionado directivo. 

Además de Suito, Víctor Aspillaga también dimitió de su cargo como Director Nacional de Deportes Afiliados. Recordemos que todos estos inconvenientes surgieron tras la denuncia presentaba por deportistas nacionales luego de que se les retirara del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). 

Aunque luego, el propio IPD emitió un comunicado dejan sin efecto ficho fallo, esto no resultó del todo aceptado pues dicha medida de ‘reponer’ el apoyo no fue hecho de manera adecuada y solo prolongó el malestar entre todos los representantes incaicos. 

No se ha solucionado nada, la carta no es legalmente correcta, no procede porque para que se cumpla ese reingreso la contraloría debe eliminar la resolución que se emitió para sacar a los deportistas y luego se pueden tomar cartas en el asunto”, señaló la deportista Camila Valle en conferencia de prensa hace algunas semanas.

@canalN_

[LO ÚLTIMO] Sebastián Sui...

Ver tweet completo