Zendio Daza Huarcaya: organizan trote en beneficio de su salud

El atleta Zendio Daza Huarcaya se juega la prueba más importante de su vida al tener que combatir una dura enfermedad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atleta Zendio Daza Huarcaya se juega la prueba más importante de su vida al tener que combatir una dura enfermedad.

El atleta cusqueño Zendio Daza Huarcaya, ganador de varias competencias nacionales e internacionales, se prepara para la carrera más importante de su vida. Aunque postrado en una cama del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), no pierde la fe. Por eso, su familia y compañeros de competencia y maratonistas de todo el país organizan un trote por la fe y la vida. 

Te Puede Interesar: ¿Cómo van las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019?

El evento deportivo se llevará a cabo el 3 de febrero a partir de las 8 a. m. La partirá será en el parque la Pera del Amor (cruce de av. Salaverry con av. Ejército) y concluirá en el faro del parque Raymondi (malecón Cisneros, Miraflores).

Zendio, desde los 14 años, se preparó para ser un deportista competitivo y se sometió a exigentes entrenamientos que le valieron para representar al Perú. En marzo del 2017 ganó en Uganda el Campeonato Mundial de Cross Country. Fue subcampeón en el Sudamericano de Trail (carrera de montaña), en noviembre del 2017, Argentina, y medalla de plata por equipos. Ostenta el título de campeón nacional de Trail Running de los Andes Race. Actualmente integra el equipo del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) del Cusco.

Los médicos señalan que su enfermedad requiere de tratamiento especializado: comprende transfusiones de sangre y plaquetas, que demanda un alto costo que su familia no está en condiciones de solventar. El padre del atleta, Wilbert Daza Valdiglesias, que lo acompaña en su lecho de dolor, convoca la solidaridad de todos para superar tan difícil situación y lograr el tratamiento de nuestra promesa nacional.

Las inscripciones se pueden realizar de manera virtual mediante contacto@ctv.pe. El costo es voluntario en la cuenta de ahorros del Banco de la Nación 04173510727 (conservar voucher). También pueden inscribirse en el lugar de la partida, donde estarán los familiares del deportista.

Cualquier contacto e información adicional, quedamos a sus órdenes
Telf: 965-318313 Wilbert Daza (PADRE).
Cta. de ahorros Banco de la Nación 04173510727 (PADRE)
Informes: Nación Runners: Rocío Carrión 985 449 752; Guillermo Ruiz 985 734 087