Roger Federer se coronó campeón del ATP 500 de Basilea

Roger Federer obtuvo su séptimo título del año, pero no podrá alcanzar el número 1 del ranking ATP.

Roger Federer. Foto: AFP
Roger Federer. Foto: AFP

Roger Federer obtuvo su séptimo título del año, pero no podrá alcanzar el número 1 del ranking ATP.

El suizo Roger Federer se consagró campeón del ATP 500 de Basilea luego de derrotar por 2-1 (6-7, 6-4 y 6-3) al argentino Juan Manuel Potro.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se proclama campeón mundial de la Fórmula 1

El partido no fue nada fácil para el mejor de la historia del tenis, ya que perdió el primer set por 6-7. Sin embargo, Roger supo recuperarse y doblegó al argentino los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3, conquistando así su título número 95 de ATP.

Durante la premiación, Del Potro destacó el estado físico del suizo, a lo que Federer respondió que necesita descanso, descartando su participación en Bercy, Paris.

"Mi cuerpo está pidiendo un descanso. Basilea me implica mucho emocionalmente. Tuve cinco partidos en seis días. Lo siento por París. Me gusta jugar en Bercy, ya son varias las ediciones que no he jugado allí. No es fácil, pero hay que comprender que es para mantenerme sin lesiones y sano", apuntó Federer.

La renuncia de Federer a Bercy hace que el español Rafael Nadal, tenga prácticamente asegurado el número 1 del ranking ATP al final del 2017.

Este es el séptimo título que consigue el suizo esta temporada, después del Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai. No había conseguido tantos títulos desde el 2007, cuando logró 8 campeonatos.