MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Quién es Ignacio Buse, la joven sensación del tenis peruano en la Copa Davis?

Con tan solo 19 años, Ignacio Buse dejó su nombre en alto en la Copa Davis.

Actualización
Ignacio Buse. Foto: Andina
Ignacio Buse. Foto: Andina

Con tan solo 19 años, Ignacio Buse dejó su nombre en alto en la Copa Davis.

Con tan solo 19 años, Ignacio Buse demostró su gran potencial y dejó de ser una promesa del tenis nacional para convertirse en una realidad, luego de vencer a un top 20 como Nicolás Jarry y luchando hasta el final por conseguir la hazaña ante Alejandro Tabilo, ubicado en el puesto 54 ATP.

Ignacio Buse, ubicado en la casilla 438, dejó el nombre del Perú en alto tras superar a Nicolás Jerry y pese a que no pudo vencer a Tabilo, es muy probable que de un salto importante en la clasificación mundial.

‘Nacho’ dio indicios de su gran potencial en octubre del 2023, cuando consiguió su primer título profesional individual en el ITF World Tennis Tour M25, donde consiguió superar al argentino Luciano Ambrogi.

A la semana siguiente, dejó en claro que lo realizado en el torneo anterior no fue una casualidad, llevó al Jalisco Aspitia Open y se alzó con el título para pasar del puesto 685 al 438, lo cual le valió para presentarse en el equipo dirigido por Luis Horna para disputar la Copa Davis.

El nieto de la leyenda de la raqueta peruana, Enrique Buse, tiene la meta clara, trascender en el deporte y superar el legado de su abuelo, soñando con poder disputar un Roland Garros, “Me siento capaz, ¿por qué no soñar con ganar un día un Roland Garros”.

El tenis no es su único talento y en su momento, soñó con seguir el legado de su tío, Gastón Acurio, en el mundo culinario, “No lo veo mucho porque él vive viajando por el mundo, pero es para mí un referente cien por ciento, es un ejemplo a seguir”.

Su amor por el tenis nació por recomendación de su madre, “De pequeño le decía a mi mamá: ‘yo quiero ser chef’, y mi mamá me advertía lo que involucra ser chef. ‘Tienes que empezar lavando platos, trabajando en restaurantes hasta las cuatro de la mañana, no te va a gustar esa vida. A ti que te encanta estar en una cancha de tenis no lo vas a disfrutar’, me decía”.