MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Nicolás Jarry dice que "no es fácil de tragar" sorpresiva derrota ante Ignacio Buse

Ignacio Buse derrotó a Nicolás Jarry e igualó la serie entre Perú y Chile por la Copa Davis.

Nicolás Jarry e Ignacio Buse. Foto: EFE
Nicolás Jarry e Ignacio Buse. Foto: EFE

Ignacio Buse derrotó a Nicolás Jarry e igualó la serie entre Perú y Chile por la Copa Davis.

El tenista chileno Nicolás Jarry, número 20 del mundo, aseguró que “no es fácil de tragar” haber caído siendo favorito en su primer duelo por las clasificatorias de la Copa Davis al Grupo Mundial, que cierran este domingo, ante el peruano de 19 años Ignacio Buse, 442º del ranking ATP.

“Aceptar días como estos es durísimo, son los más duros de la carrera de un profesional. Habiendo jugado así, en una serie de Copa Davis que es siempre importante, jugando en casa, con estadio lleno, no es fácil de tragar", dijo la raqueta número uno de Chile a la prensa sobre su duelo disputado en court central del Parque Estadio Nacional en Santiago.

La derrota de Jarry por 2-6, 6-2, 3-6 permitió a Perú igualar a uno la serie que comenzó con la victoria del chileno Alejandro Tabilo (54º) sobre el primer singlista del equipo peruano Juan Pablo Varillas (87º) por 4-6, 6-2 y 6-1.

La serie se define hoy y comenzará a las 16:00 hora local (21:00 GMT) con el duelo de dobles entre la pareja chilena formada por Tabilo y Tomás Barrios ante los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino, en busca de la ventaja.

Está previsto que Jarry dispute el tercer partido de sencillos ante Varillas y, en caso de ser necesario, Tabilo cierra ante Buse.

“No logré adaptarme. No logré estar en el presente para lograr proponer mi juego de buena manera y tengo que tragármela, nada más”, agregó el jugador de 28 años.

El peruano Buse, por su parte, logró un triunfo importante ante un recinto adverso que le presionó en momentos importantes y que alentó al local para que buscara un triunfo que no concretó.

“La verdad es que si estuviéramos en Perú, los peruanos se comportarían de la misma manera y los comprendo al cien por ciento”, comentó el joven tenista en conferencia de prensa.

Buse afirmó que no ser favorito era una ventaja para su estrategia de juego ante Jarry: “Creo que Nicolás tenía toda la responsabilidad de ganar. Yo entré a jugar suelto, a devolverle todos los saques y nuestro plan de juego resultó a la perfección”.

La resistencia que el peruano puso y que complicó a Jarry produjo que el chileno dejara salir sus emociones en el partido, luego de que recibiera un ‘warning’ por parte de la jueza de silla tras un pelotazo involuntario a un pasa pelotas por un raquetazo que dio en medio de su frustración.

Jarry escaló el incidente discutiendo con la jueza y luego con al árbitro del partido lo que animó al público presente a presionar en un momento de desconexión del juego para el tenista local, pero que no influyó en el rival. EFE