MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La ITF destaca la presencia de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en la segunda ronda de Wimbledon Junior

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse clasificaron a la segunda ronda de Wimbledon Junior 2022.

Actualización
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse. Foto: @Tenisalmaximo
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse. Foto: @Tenisalmaximo

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse clasificaron a la segunda ronda de Wimbledon Junior 2022.

¡Histórico! La Federación Internacional de Tenis destacó la presencia de Ignacio Buse y Gonzalo Bueno en la segunda ronda de Wimbledon Junior 2022. La ITF señaló -a través de un extenso artículo- que es la primera vez que dos tenistas peruanos avanzan desde la primera ronda en el mismo año.

"Si bien varios peruanos han llegado a la segunda ronda del Campeonato Junior, siendo Jaime Yzaga el primero en hacerlo en 1985, es la primera vez que dos peruanos avanzan desde la primera ronda en el mismo año", indicó la Federación Internacional de Tenis. 

Buse, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial juvenil, derrotó al estadounidense Cooper Williams con parciales de 6-2 y 6-4 en la Cancha 8 del All England Lawn Tennis and Croquet Club; mientras que Bueno hizo lo propio con el argentino Juan Manuel La Serna por 6-4 y 6-2.

"Me siento honrado de hacer historia", indicó Buse en una entrevista con ITF. "Una de las principales razones por las que me siento tan honrado es que los jóvenes de Perú pueden vernos aquí, y espero que más peruanos vengan a Wimbledon en los próximos años", agregó el tenista.

Más adelante, el peruano de 18 años destacó el ambiente en el All England. "Espero poder volver también como profesional. El ambiente es increíble. La gente aprecia el buen juego y está muy interesada en los partidos, algo que no sentí tanto en los otros Grand Slam".

Asimismo, se mostró entusiasmado por su victoria en la 'Catedral del Tenis'. "Realmente es un sueño estar aquí. Ganar mi primer partido sobre hierba es especial. He trabajado muy duro para sentirme cómodo en la hierba y me sentí cómodo allí. He hecho muchos sacrificios a lo largo de los años para estar en posición y se siente muy bien".

Finalmente, reconoció que desea quedarse con el título. "Vine con el objetivo de ganar el torneo. Creo que puedo hacer eso, pero lo tomaré ronda por ronda y veremos cómo va".

Foto: @ITFTennis
Foto: @ITFTennis


 

Artículos Relacionados

+ Artículos