MÁS DEPORTES

Por: EFE • Futbolperuano.com

Piccolo Clemente se consagró campeón en el Panamericano de Surf

Piccolo Clemente sumó la primera presea de oro para la delegación peruana.
 

Piccolo Clemente es el máximo representante del surf peruano en la actualidad. Foto: Facebook FENTA
Piccolo Clemente es el máximo representante del surf peruano en la actualidad. Foto: Facebook FENTA

Piccolo Clemente sumó la primera presea de oro para la delegación peruana.
 

Las delegaciones de Perú y Canadá ganaron este sábado las medallas de oro que se repartían en las finales de longboard y Sup Surf masculino en el Panamericano de Surf, que se desarrolla en la playa Santa Catalina, en el sur de la provincia panameña de Veraguas.

El surfista peruano Benoit 'Piccolo' Cemente se colgó la primera dorada en la categoría longboard para el país. Aprovechó dos buenas olas que le valieron un 8.33 y 7.13, para sellar la victoria con una puntuación final de 15.46.

"Contento de darle la primera medalla de oro a mi país. Esta victoria se la dedico a mi esposa y a los patrocinadores", dijo a EFE el otrora medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Clemente también ostenta cuatro títulos del mundo en longboard, siendo el más reciente en 2019 en Biarritz, al sur de Francia.

"Hemos tenido algunas bajas hoy, pero seguimos en carrera. Mañana corren las finales de tabla corta, tenemos competidores en el proceso, ahora nos queda alentar y darle toda la energía para conseguir unas medallas más para nuestro país", precisó Clemente.

'Piccolo' destacó lo bueno de la olas de la playa de Santa Catalina, en donde surfea por primera vez, y adelantó que ahora viajará a Perú para pasar tiempo con la familia y luego competirá en El Salvador, en mayo próximo.

La medalla de plata fue para el representante de Uruguay, William Schweizer, quien finalizó con 15.03. Tuvo en su primera ola su mejor registro con 8.53 puntos.

El podio lo completó el brasileño, Carlos Bahía, quien era el favorito para ganar la final y puntuó al cierre de la competencia 14.73, siendo un 7.83 su mejor registro. EFE