MÁS DEPORTES

Perú ganó a Venezuela y se quedó con la medalla de bronce en voléy femenino de los Juegos Bolivarianos

La selección peruana de vóley se impuso a Venezuela y ocuoó así un lugar en el podio del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos.

Actualización
Equipo peruano de vóley. Foto: Twitter FPV
Equipo peruano de vóley. Foto: Twitter FPV

La selección peruana de vóley se impuso a Venezuela y ocuoó así un lugar en el podio del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos.

La selección peruana de vóley femenino logró derrotar a Venezuela en su último partido de los Juegos Bolivarianos, con lo que se hizo acreedora a la medalla de bronce.

El sexteto nacional fue superior al cuadro llanero de principio a fin, lo cual lo demostró con su victoria en sets corridos. Las jugadoras nacionales levantaron el nivel mostrado en sus derrotas ante República Dominicana y Colombia.

El mejor juego de la escuadra patria fue muy evidente en los dos primeros parciales, cuyos marcadores fueron de 25 a15 y 25 a 14. Recién en la tercera manga, las llaneras dieron pelea y ello hizo que el marcador sea más ajustado con un 25 a 22.

A lo largo del partido, la selección peruana fue bastante sólida con su saque y no pasó apuros en defensa, esto en gran medida al buen trabajo de bloqueo de las jugadoras nacionales.

Y si bien el objetivo del equipo era la medalla de oro, es igual meritorio el ocupar el tercer lugar, del vóley femenino, en los presentes Juegos Bolivarianos que van llegando a su fin este 5 de julio.

PREVIA

Luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas, la selección peruana de vóley femenino va por una nueva victoria en los Juegos Bolivarianos 2022. Esta vez su rival será Venezuela, al cual confrontará este miércoles 5 de julio desde las 11:00 horas de nuestro país.

El sexteto nacional inició el torneo con un contundente triunfo sobre Bolivia por tres sets a cero, pero luego no pudo con República Dominicana ni contra Colombia, con quienes sucumbió en sets corridos.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 25 25 25    
Venezuela 15 14 22    

Ante Venezuela, es la oportunidad para que la Selección Peruana levante cabeza y aspire con una mejor posición en los presentes Juegos Bolivarianos, un certamen en el que distintos deportistas nacionales vienen destacando en otras disciplinas con la obtención de medallas.

Entre las jugadoras incaicas tenemos a: Alisson Ximena Alarcón Balcázar, Alondra Katyuska Alarcón Romero, Antuanette Mariell Arteaga Silva, Estefany Geraldine Mariñas Pérez, Jade Giorgina Cuya Cobos, Jade Roxana Rodríguez Silva, Lizanyela López Linares, María Fernanda Cisneros Salas, María Fernanda Denegri Salinas, María Jose Rojas Ecker, Saskya Mayluz Silvano Ramírez y Ximena Fernanda Ingaruca Velazco.