MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Colombia por 3 sets a 0 en el vóley femenino por los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Perú cayó 3-0 ante la anfitriona selección de Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Actualización
Perú se mide ante las locales de Colombia. Foto: Twitter @FPVPE
Perú se mide ante las locales de Colombia. Foto: Twitter @FPVPE

Perú cayó 3-0 ante la anfitriona selección de Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La Selección Peruana de Vóley Femenino no pudo hacer nada frente a su similar de Colombia y terminó cediendo una derrota de 3 sets a 0 en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Con claros parciales de 25-18, 25-15 y 25-23; el cuadro nacional sigue complicándose en el torneo.

El sexteto peruano pareció ingresar al campo del Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla con demasiadas dudas y pese a la fallas que mostraba su rival de turno en el bloqueo, nunca sacaron provecho de esto y se vieron superardas de principio a fin. No resulta raro que la ventaja fuera de siete puntos para las cafeteras.

Para el segundo set las cosas no cambiaron en nada pues eras las colombianas quienes proponían y se hacían ver con grandes ataques y saques precisos mientras que ponían a las 'incaicas' más que nerviosas y no ponían agarrar ritmo para darlo vuelta. De allí, es que se vio el 25-15, diez puntos de diferencia que estaban más que justificados por lo que se veía.

El tercer set fue un cambio radical en las peruanas que parecieron entender que tenían que jugar el todo por el todo. Así lograron sacar pequeñas ventajas y estuvieron arriba en el marcador en casi todo el encuentro; sin embargo, en el tramo final cayó en ciertas dudas y cedió puntos que pusieron a Colombia arriba en puntos y aunque se hizo peleado, por dos puntos, las anfitrionas celebraron el triunfo.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley Femenino se enfrentará este lunes 04 de julio a su similar de Colombia por la tercera fecha de del certamen en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El cotejo está programado para las 19:00 horas (00:30 GMT) y podrás el punto a punto desde Futbolperuano.com.

  PRIMER SET SEGUNDO SET TERCER SET CUARTO SET QUINTO SET
PERÚ 18 15 23    
COLOMBIA 25 25 25    

El sexteto nacional tiene que recuperar el paso en la competencia luego de caer de forma contundente por tres sets a cero ante República Dominicana en la fecha anterior. Esto las obliga a salir sin duda alguna disputas a imponerse a las locales.

De hecho, el trabajo puede no ser sencillo pero tendrán que recordar todo lo bien que hicieron cuando enfrentaron a Bolivia en su debut y vencieron con parciales de 25-11, 25-14 y 25-11. Allí radicará la labor del técnico Walter Lung para sacar el partido adelante.

Entre las incaicas tenemos a: Alisson Ximena Alarcón Balcázar, Alondra Katyuska Alarcón Romero, Antuanette Mariell Arteaga Silva, Estefany Geraldine Mariñas Pérez, Jade Giorgina Cuya Cobos, Jade Roxana Rodríguez Silva, Lizanyela López Linares, María Fernanda Cisneros Salas, María Fernanda Denegri Salinas, María Jose Rojas Ecker, Saskya Mayluz Silvano Ramírez y Ximena Fernanda Ingaruca Velazco.