MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú venció 3-0 a Bolivia por la fecha 1 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La  dirigidas por Walter Lung se impusieron por sets de 25-11, 25-14 y 25-11.

Actualización
Perú se estrenó ante Bolivia este sábado. Foto: Twitter @FPVPE
Perú se estrenó ante Bolivia este sábado. Foto: Twitter @FPVPE

La  dirigidas por Walter Lung se impusieron por sets de 25-11, 25-14 y 25-11.

En el marco de la fecha 1 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la Selección Peruana de Vóley Sub-21 venció 3 sets a 0 a su similar de Bolivia en el Coliseo Julio Monsalvo. La Bicolor sumó sus primeros puntos en el certamen, iniciando el sueño de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un encuentro sin mayores apuros para la escuadra nacional, que saltó decidido al terreno de juego mostrando un orden en cada una de sus líneas. Así, lograron sacarle diferencia amplia ante de llegar a los primeros quince puntos. No obstante, las 'altiplánicas' dieron lucha pero eso no podría con la convicción que les dio la primera tanda a su favor.

Ya en el segundo set, Bolivia mejoró ampliamente y supo hacerle difícil la tarea a las nuestras. Por suerte ello no fue incoveniente para que el trabajo se reluciera en el campo y terminarían airosas por un 25-14.

Finalmente, en el tercer y último juego de la noche, Perú pasó por encima a la 'verde' y supo sacarle una ventaja hasta de nueve puntos. En contraparte, las chicas de Walter Lung se complicaron sobre la última recta y parecía darle vida a su contrincante. Una vez más, y tras las indicacioens del técnico, se impondrían por 25-11.

Con esta victoria, Perú suma sus primeras tres unidades, liderando junto a Colombia y República Dominicana. Mientras que, Bolivia ocupa el último lugar al lado de Venezuela con cero puntos.

Previa del partido:

Haciendo su estreno en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la Selección Peruana de Vóley Sub 21 se mide a Bolivia este sábado 2 de julio. Encuentro programado a partir de las 17:00 hora de nuestro país (22:00 GMT) en el Coliseo Julio Monsalvo. Revive el partido AQUÍ.

Las dirigidas por Walter Lung llegan con el rodaje necesario luego de una gira en Medellín donde integraron un torneo Interligas. Allí la Bicolor se enfrentó a equipos como: Antioquia, Banafrut y Envigado.

  1° Set 2° Set 3° Set 4° Set 5° Set
Perú 25 25 25    
Bolivia 11 14 11    

 

"La idea de realizar este intercambio deportivo es que las selecciones de Antioquia tengan competencia, ritmo de juego y se preparen de la mejor manera. Estamos muy contentos de tener selecciones de otros departamentos y a ese gran invitado internacional que es la selección de Perú", dijo en su momento, Juan Laverde, presidente de la Liga Antioqueña de Voleibol.

Ahora, sin mayor margen de error Perú se enfrentará a su similar de Bolivia al que si bien sobre el papel no tendría que pasar apuros, esto quedaría de lado al momento de saltar a la cancha.

Cabe resaltar que, el formato de juego de todos contra todos y que tendrá como rivales  de grupo (único) a seleciones como Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana. 

No obstante, es preciso sostener que la delegación peruana tiene clara la meta de cosechar victorias, las mismas que le puedan ayudar a alcanzar el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.